..

..

sábado, 29 de septiembre de 2012

 

  EXTRA

Golpe de estado en Curazao 

 

Bandera de Curaçao - Curaçao Flag 

Golpe de estado en Curazao

 

El nuevo primer ministro de curazao confirma una juramentación de un nuevo gabinete.El nuevo primer Ministro Stanley Betrian confirmó este sábado que se ha consumado un golpe de Estado en Curazao.

Según un reporte del canal NTN24 se conoció que la situación se ha generado luego de varios días de tensión. Los Ministros anteriores no reconocen las cartas que llegaron donde se les informaba sobre la integración de un nuevo gabinete.Curazao es un país autónomo desde el año 2010. DIARIO EL BARQUISIMETANO

 

 

Capriles sacó 48,9 por ciento y Chávez 45,7 por ciento

Consultores 21 da ligera ventaja a Capriles sobre Chávez

 

 


La encuesta es la que más se acerca a los resultados de 2010. (Foto AP)
Dpa
El candidato Henrique Capriles Radonski supera por estrecho margen al presidente Hugo Chávez en la intención del voto, cuando faltan 11 días para las elecciones del 7 de octubre, según una encuesta de Consultores 21 divulgada este miércoles.
La reconocida empresa es la primera encuestadora que coloca a Capriles adelante, ya que la mayoría de los estudios dan una amplia ventaja a Chávez con miras a su segunda reelección.
El sondeo dijo que en una simulación de votación que realizó entre el 7 y el 18 de septiembre Capriles sacó 48,9 por ciento y Chávez 45,7 por ciento, con 4,8 por ciento de los consultados negándose a responder.
La encuestadora, que fue la que más se acercó al resultado de las elecciones legislativas de 2010, en las que la oposición obtuvo un voto general de 51 por ciento contra 49 del oficialismo, también consultó directamente sobre la intención de voto, aparte de la simulación.
En este sondeo Capriles obtuvo 46,5 por ciento y Chávez 45,7 por ciento, mientras que 7,7 por ciento quedó en el renglón no sabe/no responde.
La consulta, realizada con una muestra de 1.500 entrevistas en 96 ciudades, con una confianza de 95,5 por ciento, indicó que el 52,3 por ciento de los consultados considera que su situación personal es peor que hace un año, contra un 46,8 por ciento que piensa que es mejor.
Además, 52,2 por ciento calificó de mala la situación general del país y 47,5 ciento dijo que es buena. Respecto a las simpatías políticas, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de Chávez, alcanzó 41,3 por ciento y el de Capriles, Primero Justicia, sumó 17,1 por ciento, que agregado a la coalición opositora llega a 38,6 por ciento.
El estudio también determinó que el 47,8 por ciento dijo que Chávez merece ser reelegido para otro mandato y 48,5 consideró que no lo merece. Un 47,3 por ciento cree que Chávez puede ganar una segunda reelección y 42,1 por ciento dijo que triunfará Capriles, mientras que 9,1 no respondió.
Las encuestadoras están divulgando sus últimos pronósticos, ya que hasta el domingo podrán ser publicados debido al veto que impone el Consejo Nacional Electoral (CNE) a partir del 30 de septiembre.

Hinterlaces: Chávez 50%, Capriles 34%

la empresa Hinterlaces presentó este miércoles un sondeo en el que prevé la victoria de Chávez en tres de los escenarios que analizó.
El portavoz de la encuestadora, Oscar Schemel, dijo que el trabajo con una muestra de 1.600 personas, realizado entre el 17 y el 23 de septiembre, concedió una intención de voto a favor de Chávez de 50 por ciento y a Capriles de 34 por ciento.
Schemel indicó que en el mejor escenario Chávez ganaría con una brecha de entre 14 y 16 puntos porcentuales y en la peor llegaría a 10 puntos. "Las encuestas no predicen lo que va a ocurrir, ya que pueden ocurrir acontecimientos y además actúan los niveles de abstención, que van a ser importantes y pueden decidir la brecha", señaló.
Agregó que cualquiera sea el ganador, estará obligado a "negociar", ya que la polarización política ya no da dividendos. Para las elecciones estarán habilitados 18,8 millones de electores que decidirán si Chávez se mantiene por seis años más para completar 20 en el poder o si Capriles frena la llamada revolución bolivariana.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Rompió el silencio la madre de "Rosita"

"No calumnien más a mi hija"

 

 

 

Imagen122 La infartante Rosita de “A que ríes” se reunirá con sus fans en Maracaibo (Fotos)

 

Imagen32 La infartante Rosita de “A que ríes” se reunirá con sus fans en Maracaibo (Fotos)

Aseguró que su hija es inocente de las acusaciones en su contra

 

Teresa Navarro de Araya, madre de la actriz Jimena Araya, rompió el silencio de la familia y aseguró que su hija es inocente de las acusaciones en su contra y que a Jimena “la han querido involucrar en un hecho con el cual no tiene nada que ver”.
La noche de este viernes, la madre de “Rosita” habló en exclusiva para El Siglo y confesó que su hija sí estuvo en el penal de Tocorón luego de ser contactada para una presentación. “Jimena efectivamente fue al Penal porque es una persona pública, es una artista y fue contratada para un show, pero eso no implica en modo alguno que la quieran relacionar con un hecho con el cual no tiene vinculación”, sostuvo.
“Por favor paren, no sigan perjudicando a mi hija, Jimena es una persona pública, se fotografía con muchos a quien ni siquiera conoce, ofrece autógrafos, vivimos de su trabajo”, continuó Navarro, quien aseguró que no son personas de grandes recursos.
También contó que Jimena vive alquilada en un apartamento en Base Aragua, Maracay, y que es falso que tienen alguna propiedad en El Castaño o en ninguna otra parte.
“Por favor, se los suplico, no sigan destruyéndola, no hablen ni escriban cosas tan feas, ustedes son madres, tienen madre, hijas e hijos, incluso hermanas, no calumnien más a mi hija, ella no tiene nada que ver con eso... Por favor”, exhortó a la comunidad a no juzgar a su hija.DIARIO EL CATATUMBO

 

 

Eliminados todos los videos en el portal web

La actriz Rosita fue execrada por Venevisión

 

portal 400x250 Jimena Araya Rosita fue EXECRADA de Venevisión: Eliminados los videos de la página y el nombre dentro del staff de artistas del elenco



Ayer en horas de la mañana se pudo ver el cambio del portal web www.venevision.com/aqueteries donde hasta ayer se encontraban los videos y fotos de la artista Jimena Araya, quien se encuentra prófuga de la justicia venezolana tras presuntamente colaborar en la fuga de un pran de Tocorón.

Rosita fue “EXECRADA” las imágenes fueron eliminadas, los videos de “Rosita y el portu” sufrieron el mismo destino y el menú del programa donde se encuentra todo el elenco tampoco tiene rastros de la hermosa actriz que durante más de un año fue la encargada de llevar el titulo de “Rosita” en el programa “A que te ríes” transmitido en Venevisión.DIARIO EL CATATUMBO







La modelo y actriz del programa cómico “A Que Te Ríes” Jimena Romina Araya Navarro conocida por el popular personaje de “Rosita”  podría dar la cara en los próximos días ante las autoridades judiciales





Jimena Araya 0 400x266 “Rosita” dará la cara en los próximos días, según El Aragüeño
Jimena Araya, “Rosita”



ciRosita 400x225 FOTO: La cédula de Rosita en la entrada de Tocorón
 Su cédula ésta en la entrada de tocorón


La modelo y actriz del programa cómico “A Que Te Ríes”, Jimena Romina Araya Navarro, conocida por el popular personaje de “Rosita” y quien es buscada como “palito e’romero” por las autoridades policiales, podría dar la cara en los próximos días ante las autoridades judiciales, según se precisó a través de fuentes tribunalicias.
Desde el pasado 20 de septiembre se dictó la orden de aprehensión número 2C-sol-1482-12, emanada por el juez Oswaldo Rafael Flores, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, en funciones del Juzgado Segundo de Control del Circuito Judicial del estado Aragua, luego de que se determinara la presunta vinculación de la actriz con el líder penitenciario.
Se conoció extraoficialmente que la modelo está evadida desde entonces. Araya, presuntamente habría incurrido en el delito de encubrimiento y fuga de detenido en grado de cooperador, previstos y sancionados en los artículos 254 y 83 del Código Penal, por la huida del delincuente conocido como “El Niño Guerrero” y sus 14 secuaces.
La orden de aprehensión autoriza a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público del estado Aragua o a la División de Capturas del Cicpc para practicar la detención de la joven.
Allanamientos por doquier
El pasado viernes El Grupo Anti Extorsión y Secuestros (Gaes) y la Dirección de Inteligencia de la Guardia Nacional Bolivariana llevaron a cabo un allanamiento a la residencia de la joven, donde le decomisaron prendas de oro, celulares, tarjetas sim y una computadora en la que habría información confidencial que la compromete con el delincuente.
Según versiones extraoficiales, la joven podría estar entre Panamá, Estados Unidos y Colombia, hipótesis que no ha sido precisada por las autoridades. Es importante resaltar que Jimena Araya no se ha presentado a las grabaciones del sketch del programa cómico “A Que Te Ríes”.DIARIO EL CATATUMBO





Orden de aprehensión emitida en contra de la actriz Jimena Araya, mejor conocida como “Rosita”






orden2 400x298 Ésta es la orden de aprehensión contra “Rosita” de “A que te ríes”
Cortesía Diario La Voz



A continuación se muestra la orden de aprehensión emitida en contra de la actriz Jimena Araya, mejor conocida como “Rosita”quien está solicitada por el Circuito Judicial Penal del Estado Aragua por su presunta vinculación con la fuga del pran de la cárcel de Tocorón (Niño Guerrero).
Muchas son las informaciones que han circulado sobre este caso. Primeramente, se dijo que Araya había resultado herida tras un enfrentamiento entre efectivos militares y el “Niño Guerrero”, y que en la refriega, Guerrero habría muerto.
De la misma manera, a los medios de comunicación llegó un supuesto mensaje del prófugo asegurando que sí se encontraba con la actriz y que ella no esta vinculada con su fuga. Guerrero también amenazó a los militares de lo que le pudiera pasar a “Rosita” o a su familia.
Igualmente, el día de hoy salió a la luz un mensaje de voz de Jimena Araya en el que señala ser inocente de lo que se le acusa y que nunca se ha negado a dar la cara ante la justicia, sin embargo teme por su integridad física y la de su familia.DIARIO EL CATATUMBO



Conozca su pasado

Rosita la cotizada " La Venus Aragüeña"












Si uno de sus propósitos era ser deseada por muchos hombres, ser rica y famosa; el objetivo parece haberlo alcanzado. Pero cuál es el precio que ha tenido que pagar Jimena Romina Araya Navarro, conocida popularmente como la sexy “Rosita” del programa A que te ríes, de Venevisión.
En pocas horas las carcajadas de los televidentes y espectadores venezolanos se han convertido en gestos de asombro ante todo lo que se escucha detrás de este famoso personaje de la pantalla. Nadie puede dudar que su escultural cuerpo y talento en el modelaje le abrió las puertas al mundo del espectáculo y más recientemente en la publicidad, la comedia y el humorismo nacional.
Previo a ésto, Jimena Araya, “Rosita”, era presuntamente conocida en el medio como la “Venus aragüeña”, al parecer una cotizada chica ligada al área de las “damas de compañía” que ofrecen masajes de alto rango a quien pueda pagar una elevada tarifa por sus servicios.
Según fuentes extraoficiales, la bella y escultural mujer vivió en la urbanización Calicanto, de Maracay, y más reciente en un apartamento de “Base Aragua”, pero nunca en la exclusiva zona del jet set maracayero, llamada El Castaño, como se ha rumorado en las últimas horas. Sin embargo, se le veía de vez en cuando, visitar a amistades y pretendientes en su camioneta Eco Sport.
Este jueves trascendió que, con frecuencia, cambiaba de automotores.
“Rosita” ha tenido siempre el deseo de egresar con toga y birrete de la universidad y, como tal, tuvo la oportunidad de inscribirse en la Bicentenaria de Aragua para cursar la licenciatura de comunicación social.
En Caracas siempre vio un norte y una plataforma para sus grandes metas y por eso se inició como actriz a destajo en varias telenovelas de Rctv, entre las cuales se cuenta “Negra consentida”, El amor las vuelve locas, y en Miami participó en el dramático El cuerpo del deseo, protagonizado por el galán cubano americano Mario Cimarro.
También actuó en un breve cameo dentro de la novela Los misterios del amor, todo esto antes de ascender a la comedia.
Por sobradas razones llegó a la pantalla de Venevisión, luego de varios casting la modelo quedó seleccionada en el staff de “A que te ríes”, donde hay un grupo de chicas que le aporta vistosidad a los chistes y las escenas.
Quizás por tratarse de un caso delicado ninguno de sus compañeros de trabajo, tanto actores reconocidos y actrices más populares quisieron aportar detalles sobre el comportamiento y el empeño que en cada grabación le pone “la niña linda de los domingos, que hace reír a los venezolanos”.
Rumores van y vienen alrededor de este caso que ojalá se resuelva de manera positiva en los próximos días y la actriz pueda aclarar o desmentir todo lo que ha aflorado a la luz pública en las redes sociales y decenas de medios de comunicación de todo el país.
Lo más reciente que se conoció es que un servicio de mujeres “prepago” le proveía, supuestamente, la popular “Rosita” al “Niño Guerrero”, el pran de la cárcel de Tocorón evadido hace unas tres semanas, quien de manera presumible salió como “Pedro por su casa” por la puerta principal de la cárcel.
La información de carácter extraoficial señala que las “damas de compañía” cobraban entre 10 mil y 15 mil bolívares por los servicios ofrecidos dentro del penal aragüeño, según habrían señalado reclusos, quienes aseguraron que de esa cifra Jimena Araya y Héctor Guerrero Flores (El Niño Guerrero) dejaban un porcentaje.
Trascendió, de manera extraoficial, que esa “sociedad comercial” era conocida por el exdirector de la cárcel de Tocorón, Luis Alberto Gutiérrez Linares, preso actualmente.
“A veces pasaban como una visita normal y en otras ocasiones era escoltados los luceros del Niño Guerrero”, dijo un informante desde el anonimato.
Desde el miércoles en la noche se sabe, por medios del centro del país, que sobre la vedette pesa una orden de captura y que tras allanamientos realizados en su casa habrían detectado contactos electrónicos con el pran fugado. Además, se conoció que durante la tarde del martes una comisión del Cicpc preguntó por ella en Venevisión, donde se graba el programa de producción independiente. Las autoridades policiales presumen que Rosita y “su socio” huyeron hacia Colombia.ESPECIAL DIARIO EL CATATUMBO






 Ya está en órbita el satélite Miranda

Miranda3 DESPEGÓ el Satélite Miranda y ya está en órbita 



Fue lanzado el segundo satélite venezolano, “Miranda”, desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan en China.
El satélite desplegó sus paneles y ya se encuentra en órbita.
A las 11:42 de la noche de este viernes, se inició el despegue del cohete lanzador que elevará al Satélite Miranda hasta su órbita requerida.
La operación se lleva a cabo desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan, ubicado en el desierto de Gobi, al norte de la República Popular China.
Las instalaciones de este centro espacial comprenden más de 5 mil kilómetros cuadrados y desde allí se pueden realizar actividades con fines espaciales como el lanzamiento de satélites de órbita media y baja, tal como lo es el Venezuelan Remote Sensing Satélite (VRSS-1)
El diseño y la construcción de satélites reviste una importancia particular en la carrera espacial china que cuenta con más de 30 años de experiencia.
China ha efectuado cuatro operaciones de este tipo y en estos se ha ganado la mención como uno de los tres países que ha logrado puestas en órbitas exitosas.
Con la puesta en órbita de este satélite, el segundo que posee el país, inicia su propia historia espacial e independencia tecnológica.
Según informó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, el satélite tardará, aproximadamente, 17 minutos para estabilizarse en su órbita.
Asimismo, indicó que “nos permitirá conocer el territorio venezolano a fondo para tomar decisiones” sobre el desarrollo de diversas actividades en el país.
El satélite, de la misma manera, facilitará las actividades de los distintos entes e instituciones del territorio nacional. “Es una herramienta que nos dará todas las posibilidades (para saber) dónde construir módulos de salud, nuevas viviendas, ayudará a la agricultura, las industrias y a la minería”, explicó.
Además, expresó que los satélites venezolanos no solo estarán al servicio de Venezuela ”sino de nuestros países hermanos, países del Alba y de América del sur, para superar nuestros problemas y satisfacer nuestras necesidades”.
Comentó que luego se pondrá en funcionamiento una fábrica de satélites,  la cual ampliará las líneas de investigación en ingeniería, metalurgia, matemáticas y ciencias básicas.
El ministro informó que en el Museo de Ciencias de Bellas Artes se instalará una exposición permanente acerca del satélite Miranda.
Ante las críticas de los sectores de la derecha, refirió que demuestran “falta de conocimiento” porque el satélite es parte del desarrollo tecnológico de la nación. Por lo tanto, hasta los sectores de la burguesía se verán favorecidos con el satélite.
“Cada organismo, desde universidades, sector privado, pueden hacer su solicitud para beneficiarse de esta herramienta próximamente. Este satélite es para todos”, manifestó.DIARIO EL COSTA ORIENTAL







Al menos 19 personas fallecidas al caer avión en Nepal

 

 

 
El avión cubría la ruta entre la capital nepalí Katmandú hacia Lukla. (Foto EFE)
DPA
A bordo de la máquina Dornier de la compañía Sita Air viajaban 16 pasajeros, 12 de ellos extranjeros. Según la policía, se trataría de siete británicos y cinco chinos. El resto son cuatro pasajeros nepalíes y tres tripulantes de la misma nacionalidad.
El Ministerio de Exteriores británico confirmó que había víctimas del país, sin precisar el número.
El avión cubría la ruta entre la capital nepalí Katmandú hacia Lukla, un importante punto de partida de excursionistas en la región del Monte Everest, en el este del país.
El bimotor se precipitó poco después de despegar al parecer tras chocar con pájaros, después de que los pilotos intentaran sin éxito volver al aeropuerto de la capital.
"Parece que intentaron aterrizar cerca del río para evitar zonas pobladas, pero el avión se cayó en la orilla y empezó a arder", dijo un portavoz de la autoridad de aviación civil, Ratish Lal Chandra.
Testigos relataron a la televisión local que los pasajeros sobrevivieron a la caída, pero que después el avión se vio envuelto en llamas y luego cayó en la ribera del río Manohara.
"Vimos a pasajeros que parecían pedir ayuda desde la ventana, y después el avión empezó a arder. La gente empezó a echar agua al avión, pero no fue suficiente para salvar vidas, dijo un testigo a la televisión Mountain Television.
Un periodista experto en avión señaló que si los bomberos hubieran actuado antes se podrían haber salvado vidas, pero pasaron 40 minutos y entonces ya fue imposible. Las autoridades dijeron que aún no se ha podido identificar a las víctimas.
En la zona nepalí del Himalaya se producen continuamente accidentes. El último tuvo lugar en mayo, cuando un Do 228 de la aerolínea privada Agni Air se accidentó en el aeropuerto Jomson, en la alta montaña del Himalaya, provocando la muerte a 13 pasajeros indios y dos pilotos nepalíes.
Desde el inicio de la aviación civil en Nepal en 1949 se han producido 74 accidentes con más de 700 muertos. El país es un popular destino turístico sobre todo para excursionistas y montañistas.NOTICIA ES NOTICIA






Se forma tormenta tropical Norman frente a costas de México

 

 


El pronóstico para las próximas horas es que la tormenta se intensifique.
EFE
La tormenta tropical "Norman" se formó en las últimas horas frente a las costas del estado de Sinaloa, en el noroeste de México, donde se ha establecido ya una zona de alerta, informaron este viernes fuentes oficiales.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) le asignó a "Norman" un índice de peligrosidad "alto" por "oleaje, lluvia torrencial y viento" en un boletín emitido a las 10.30 hora local (15.30 GMT).
El organismo ha declarado, además, una zona de alerta desde La Cruz, en Sinaloa, hasta Huatabampo, en el estado de Sonora.
El centro de la tormenta tropical se localiza 230 kilómetros al oeste del puerto de Mazatlán y 135 al este de Cabo San Lucas, en los estados de Sinaloa y Baja California Sur, respectivamente.
Por el momento, "Norman" se desplaza hacia el norte a 26 kilómetros por hora acompañado de vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora.
El SMN advierte que "'Norman' tuvo una rápida evolución y sus bandas nubosas delanteras golpean los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Sinaloa, alcanzando Zacatecas y Durango".
El pronóstico para las próximas horas es que la tormenta se intensifique hasta alcanzar vientos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros en su ruta hacia el noroeste.
"Norman" es el decimocuarto ciclón tropical de la actual temporada de huracanes por la cuenca del océano Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y terminará en noviembre próximo, según datos del SMN.DIARIO EL CATATUMBO






China comenzará el 8 de noviembre su proceso de transición

 

 


Xi Jinping es quien tomará el poder en China. (Foto AP)
EFE
El esperado XVIII Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) se inaugurará el 8 de noviembre, con lo que se abre un proceso de transición en el país del que saldrán los líderes que dirigirán la segunda potencia del mundo durante los próximos diez años.
Una reunión del Politburó, encabezada por el secretario general del Partido y jefe de Estado, Hu Jintao, propuso la fecha en una reunión celebrada este viernes, según informó la agencia de noticias oficial Xinhua.
El número ocho, el día elegido para comenzar el Congreso, está considerada una cifra de buena suerte en China.
El Congreso decidirá quiénes serán los representantes de la "sexta generación" de líderes que encabezarán el país durante los próximos diez años, después de una década que ha tenido al frente a Hu Jintao.
Así, nombrará a los nuevos integrantes del Comité Permanente del Politburó, el máximo órgano dirigente del Partido que controla todas las instancias de poder en el país.
En los últimos años el Comité ha contado con nueve miembros, aunque los analistas especulan con que se podría recuperar la tradición anterior y reducir sus integrantes a siete.
A su frente quedaría el vicepresidente del país, Xi Jinping, a quien todas las apuestas dan por seguro que el Congreso nombrará como nuevo secretario general del Partido, en sustitución de Hu Jintao.
En el proceso de transición gradual que reemplaza a los líderes en China, se espera que Xi releve a Hu la próxima primavera en la Jefatura de Estado. Posteriormente se haría cargo de la Comisión Militar Central, el órgano que controla las Fuerzas Armadas.
En este proceso se espera también que el actual viceprimer ministro Li Keqiang quede nombrado jefe de Gobierno, en sustitución de Wen Jiabao.
Quiénes ocuparán los influyentes puestos en el Comité Central del Partido ha sido objeto de intensos debates y negociaciones entre las distintas facciones de poder en esta formación -y motivo de innumerables conjeturas entre los analistas.
La desaparición de la vida pública de Xi durante quince días a principios de este mes, por causas nunca explicadas oficialmente, dio pábulo a todo tipo de conjeturas, incluida la posibilidad de luchas internas de última hora dentro del Partido.
Los debates de los líderes ya se habían visto complicados este año por el escándalo en torno al dirigente defenestrado Bo Xilai.
Inicialmente los analistas calculaban que el Congreso se celebraría en octubre. Que tenga lugar finalmente en noviembre, más tarde de lo esperado puede deberse, al menos en parte, al caso, aunque algunos medios también achacan el aparente retraso a las tensiones con Japón en torno a la soberanía de las islas Diaoyu.
Precisamente, la fecha de inicio del Congreso se ha dado a conocer de modo simultáneo al anuncio de la expulsión del Partido de Bo y su entrega a la Justicia.
En la sesión de este viernes, el Comité Permanente revisó el caso del ex secretario general del Partido en la ciudad de Chongqing, al que acusa de abuso de poder, corrupción y relaciones inapropiadas con una serie de mujeres a lo largo de su carrera política.
Bo fue cesado el pasado marzo, al tiempo que se conocía que su esposa, Gu Kailai, era sospechosa en la muerte del empresario británico Neil Heywood el pasado noviembre.
Gu fue condenada a muerte en agosto, aunque su sentencia quedó aplazada, algo que en la práctica evita su ejecución.
Hasta el estallido del escándalo, se daba por seguro que Bo, tan carismático como ambicioso y hasta su caída en desgracia uno de los políticos más populares del país, sería uno de los miembros del Comité Permanente del Partido.
Dentro del Partido, Bo representaba una corriente populista y defensora de valores del maoísmo, que había despertado suspicacias entre otras facciones del régimen.
Según Xinhua, el Congreso revisará en noviembre la labor del Partido en los últimos cinco años y examinará "cuidadosamente la situación nacional e internacional, y tendrá en cuenta los nuevos requisitos para el desarrollo del país y las nuevas expectativas del partido".
El Congreso "hará planes estratégicos para el avance de la reforma y la apertura de China y el impulso para la modernización socialista", agregó Xinhua.DIARIO EL BARQUISIMETANO






Todo listo en el Vaticano para el juicio más mediático

 

 


Todo está preparado para el juicio. (Foto AFP)
EFE
Todo está preparado en el Vaticano para el comienzo, el sábado, del juicio al ex mayordomo del papa, Paolo Gabriele, de 46 años, acusado del robo con agravantes de documentos reservados de Benedicto XVI, un proceso que se ha convertido ya en el más mediático de la historia de la Iglesia.
En medio de una gran expectación, el juicio comenzará a las 09.30 local en la Oficina Judicial, una sala austera, con mesas oscuras y colores apagados, ubicada en un edificio cercano a la Basílica de San Pedro, y de momento se desconoce el tiempo que durará.
En el Vaticano, según dijeron a Efe fuentes vaticanas, se espera que dure pocos días, ya que desean cuanto antes dar carpetazo a un tema que sólo ha ocasionado problemas.
El juicio se abre como muchas dudas, ya que es la primera vez que el Estado de la Ciudad del Vaticano -creado con los Pactos Lateranenses de 1929- afronta un proceso penal de esta envergadura.
Anualmente se celebran en el Vaticano una treintena de juicios, pero de carácter menor, ya que son de carteristas y pequeños robos ocurridos en la plaza de San Pedro y en la basílica vaticana.
Además de Gabriele, conocido como "Paoletto" y que puede ser condenado a hasta cuatro años de cárcel, también será juzgado el técnico informático Claudio Sciarpelletti, de 48, acusado de encubrimiento, que puede ser condenado a un máximo de un año.
"Será un juicio justo", aseguró Giovanni Giacobbe, fiscal del tribunal de apelación del Vaticano, y precisó que el papa, como jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, puede ejercer en cualquier momento su prerrogativa de perdonar al infiel mayordomo, aunque el que no lo haya hecho hasta ahora es la señal de que desea que se llegue hasta el fondo del caso.
Aunque "Paoletto" ya se ha declarado culpable, eso no influirá en los jueces, ya que quien se confiesa culpable puede estar en realidad encubriendo a otras personas. El Tribunal estará formado por Giuseppe della Torre, como presidente, Paolo Papanti Pelletier y Venerando Marano.
El fiscal es el "Promotor de Justicia" del Vaticano, Nicola Piccardi, y la abogada defensora de Gabriele es Cristiana Arru. Tanto "Paoletto" como Sciarpelletti pueden no acudir al proceso, basta que lo hagan sus abogados, aunque todo da a entender que asistirán.
Fuentes de la familia dijeron a los medios italianos que el ex mayordomo está muy preocupado por la repercusión que el caso puede tener para sus tres hijos, que siguen viviendo en el domicilio familiar en el Vaticano. "Paoletto", que se encuentra bajo arresto domiciliario, sigue cobrando su sueldo mensual, confirmaron a Efe fuentes vaticanas.
El juicio comenzará con el informe del juez relator y después intervendrá la defensa. A continuación se pasará a la requisitoria del fiscal y se concluirá con la arenga defensiva de los imputados, que como contempla la Justicia vaticana son siempre los últimos en intervenir.
En el caso de que ambos sean condenados a cárcel, cumplirían la condena en prisiones italianas, ya que el Vaticano no tiene una penitenciaría, sólo varias celdas de seguridad. Durante el juicio podrán ser llamados varios testigos, ya que la investigación aparecen eventuales cómplices que se ocultan bajo las letras "X" y "W".
No se descarta que pueda ser llamado también el secretario particular del papa, Georg Ganswein, de cuyo despacho durante varios años robó y fotocopió "Paoletto" los documentos filtrados a la prensa y publicados en el escandaloso libro "Sua Santita". Asimismo, pueden ser llamados a testificar cardenales, pero tendrían que deponer en sus domicilios.
El Estado de la Ciudad del Vaticano tiene como fuente normativa el Código de Procedimiento Penal italiano de 1913, conocido como Zanardelli, y el Código Penal de 1889, de Humberto I.
Según Giacobbe, aunque son tan antiguos que casi es imposible encontrar volúmenes y hay que hacer fotocopias, dan prioridad a la defensa de las personas, en lugar de la defensa del Estado como contemplan los siguientes códigos italianos.
Al juicio asistirán varias decenas de personas, ya que es público. También asistirán ocho periodistas de todo el mundo, entre ellos la Agencia Efe. No se permitirá la entrada de cámaras de televisión, radios, grabadoras, teléfonos y otros medios de comunicación.
Con este juicio no concluyen las investigaciones sobre el robo de documentos ni tampoco se excluye la posibilidad de que "Paoletto" tuviera cómplices.
Gabriele ha admitido haber cometido el delito y según los documentos del proceso, aseguró que actuó "por orden" del Espíritu Santo para desvelar el mal y la corrupción que hay en el Vaticano y para defender al papa.DIARIO EL TRUJILLANO






Venezolanos de Miami se organizan para votar

 

 


www.Miami7octubre.com ofrece detalles sobre el viaje, enlaces y contactos.
AP
Carolina Guevara está hastiada de la revolución bolivariana que Hugo Chávez lidera desde hace 10 años e intenta ahora prolongar por otros seis.
Guevara quiere ver un gobierno nuevo, democrático, que "revolucione verdaderamente a Venezuela" y por eso planea viajar en autobús más de 15 horas hasta Nueva Orleáns para votar en los comicios presidenciales de la nación sudamericana.
La estudiante de ciencias políticas, de 21 años, quiere mostrarles a las autoridades venezolanas que el cierre del consulado de Miami y el traslado del centro de votación a la ciudad del sur de Luisiana, a unos 1.400 kilómetros (870 millas) de distancia no le impedirán votar el 7 de octubre.
Y no está sola: varios grupos de venezolanos se han organizado para movilizar votantes, ofreciéndoles información sobre el viaje a través de páginas de Internet, mensajes de correo electrónico, Twitter y Facebook; y jornadas informativas en locales de comidas y vecindarios frecuentados por venezolanos.
"Es demostrarle al gobierno que aunque nos ponga impedimentos en el camino, vamos a ejercer el derecho al voto", manifestó Guevara.
El gobierno venezolano cerró el consulado de Miami en enero, pocos días después que el departamento de Estado declaró como "persona non grata" a la cónsul Libia Acosta. La decisión tuvo lugar tras la revelación de una grabación que implicó a la funcionaria en un presunto complot iraní contra Estados Unidos.
La medida afectó a unos 19.500 votantes venezolanos de la Florida, Georgia, Carolina del Norte y del Sur que estaban registrados para sufragar en Miami, el distrito con más electores venezolanos empadronados en el exterior, la mayoría de ellos opositores al gobierno de Chávez.
La cantidad de venezolanos en Estados Unidos pasó de 91.500 en el 2000 a 215.000 en el 2010, según el Censo de 2010. El 57% de ellos vive en la Florida, en el sudeste del país.
Inmediatamente después del cierre del consulado, la oposición venezolana encabezada por el candidato presidencial Henrique Capriles acusó a las autoridades de una maniobra electoral para obstaculizar la votación de los electores de Miami, imputación que fue desmentida por el gobierno.
La mayor parte de los venezolanos que viven en Estados Unidos son de clase media o media alta, familias de empresarios o profesionales que llegaron después de que Chávez asumió el poder, a comienzos de 1999.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) dijo que como el consulado se había cerrado, no podía abrirse un centro de votación en Miami y autorizó a los electores a votar en Nueva Orleáns, donde funciona el consulado más cercano.
Para hacer el viaje, sin embargo, los votantes de Miami deben atravesar los estados de Florida, Alabama y Misisipí hasta llegar a Luisiana, donde está la ciudad de Nueva Orleáns.
El recorrido se hace en unas 15 horas por tierra, y en cerca de una hora en avión, pero a no ser que los votantes vayan en un avión alquilado, no podrían hacer el viaje en menos de seis horas porque no hay vuelos directos.
Así, para estar seguros de que tienen suficiente tiempo para votar necesitarían pasar al menos una noche fuera de su casa, manejando, a bordo de un autobús o en un hotel.
Además, aunque existen algunas opciones de viaje gratuitas, la mayoría debería desembolsar dinero: como mínimo 75 dólares para viajar en bus, pero también hay agencias de turismo que ofrecen alternativas de hasta unos 500 dólares si quieren pasar una noche en Nueva Orleáns y trasladarse en avión.
En los comicios presidenciales de diciembre del 2006 votaron en Estados Unidos 15.800 venezolanos, las tres cuartas partes de ellos en el consulado de Miami.
De los 10.800 venezolanos que sufragaron en el sur de la Florida, el 98% lo hizo por el candidato opositor Manuel Rosales, y el resto por Chávez. La abstención fue del 34%, según el CNE.
"Los electores que votaban en Miami, pueden votar en New Orleáns", manifestó recientemente en Venezuela la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.
La funcionaria destacó que los electores de Miami "se reubicaron utilizando los mismos criterios que se usan en el país, ubicando a los electores en el centro electoral más cercano".
Los votantes de la oposición han criticado la decisión de trasladar el centro de votación a Nueva Orleáns, sobre todo porque la votación no será en el consulado sino en el centro de convenciones.
"Han hecho todo lo posible para que no votáramos. Fue tanta la presión, que tuvieron que abrir un centro de votación en Nueva Orleans, bien lejos. Es un castigo para nosotros", aseguró en entrevista con la AP Gisela Parra, una abogada que se desempeñó durante seis años como magistrada del Consejo de la Magistratura de su país y se radicó en el 2005 en el sur de la Florida tras ser acusada de conspirar para derrocar a Chávez.
Para Parra, quien viajará en avión y será testigo de mesa, las autoridades "tenían la obligación" de instalar el centro de votación en Miami, el lugar más accesible para la mayoría de los votantes.
Entre los grupos organizadores de viajes de votantes están Voto Joven y Voto Donde Sea, y la Mesa de la Unidad Democrática, una coalición de partidos que apoya la candidatura presidencial de Capriles, el aspirante que eligió la oposición en unas elecciones internas realizadas en febrero.
En entrevistas con la AP, numerosos integrantes de estos grupos aseguraron que trabajaban gratuitamente como voluntarios.
Beatriz Olavarría lidera una comisión creada por esa coalición para facilitar información a los votantes y movilizar a testigos y miembros de mesa electoral, así como los voluntarios que quieran colaborar el día de la elección guiando a los electores en las afueras del Centro de Convenciones.
"Básicamente estamos trabajando en reclutar gente y movilizarla", dijo Olavarría, quien laboró entrenando a miembros de mesa y testigos para las últimas ocho votaciones de venezolanos que se realizaron en Miami.
Olavarría, que llegó a recibir más de 1.000 correos electrónicos y 100 llamados telefónicos diarios en busca de información, creó la página de Internet www.Miami7octubre.com, que ofrece detalles sobre el viaje, enlaces y contactos.
Su aspiración es que al menos la mitad de los casi 20.000 votantes registrados se trasladen a Nueva Orleáns.
"Si llegamos a la mitad sería tremendo... algo me dice que a último momento se van a sumar muchas personas", sostuvo la mujer.
Andrés Casanova es un asesor financiero que junto con su amigo de infancia Andrés Morrison decidió crear una plataforma no partidaria y sin fines de lucro para recibir donaciones y destinarlas a alquilar aviones que lleven gratuitamente "la mayor cantidad posible" de votantes a Nueva Orleáns.
Con cerca de 355.700 dólares en donaciones de personas que viven en diferentes países del mundo recibidas en la página de Internet www.Aerovotar.com, harán seis viajes aéreos para trasladar a unos 1.100 electores. Esperan, sin embargo, conseguir más dinero para llevar a más gente.
"Somos dos venezolanos que ofrecemos una plataforma transparente para ayudar a todas las personas en nuestra situación", dijo Casanova, de 34 años.
Unas 3.000 personas se han registrado en Internet para recibir la ayuda de Aerovotar, pero como las donaciones no alcanzan para llevar a todas gratuitamente, se les asigna puestos por orden de llegada.
También los jóvenes de Voto Donde Sea se han movilizado para buscar donaciones que le permitan subvencionar pasajes en autobuses a 75 dólares por persona.
"Lo que queremos es fortalecer la democracia de nuestro país. Es un esfuerzo enorme el que estamos haciendo y viene de la rabia de que nos están poniendo un centro electoral tan lejos", explicó Vanessa Durán, una de las líderes y fundadoras del grupo que nació en 2010 para registrar votantes en el extranjero.
"Quiero que si me decido a regresar, el país me dé las oportunidades. Estoy luchando por el país que quiero", dijo Durán, de 22 años, en un intento por explicar por qué trabaja movilizando gente para que vote en Nueva Orleáns.
El costo del viaje pareciera ser uno de los obstáculos más importantes que enfrentan los votantes, aún cuando la opción más barata es de sólo 75 dólares, equivalente a lo que cuesta llenar un tanque de gasolina de una camioneta mediana.
Connie Piñero perdió su trabajo como recepcionista de un estudio de abogados en julio, y desde entonces permanece desempleada.
Decidida a votar, se ofreció a trabajar como voluntaria de Voto Donde Sea a cambio de que le ayudaran a pagar al menos parte de su pasaje. Además, vende collares con la figura de la Virgen del Valle, una de las más veneradas en Venezuela, para ayudar al grupo de jóvenes a recaudar fondos que subvencionen los pasajes de autobús.
"Definitivamente merece la pena hacer el sacrificio", manifestó Piñero, de 45 años. "Si nosotros hacemos el esfuerzo de hacer el viaje tan difícil, tenemos que hacer de inspiración para que los venezolanos que están allí (en su país) salgan a votar", consideró la mujer, que llegó sola con su hijo a la Florida en el 2008.DIARIO DE CORO





EEUU pide proceso electoral pacífico en Venezuela

 

 


  "No corresponde a EEUU predecir o pronunciarse sobre el resultado", dijo Jacobson. (Foto AFP)
AFP
La responsable de la diplomacia estadounidense para América Latina, Roberta Jacobson, confía en que el pueblo venezolano se pueda expresar con libertad en las urnas el 7 de octubre y que no se produzca ningún hecho de violencia.
"La respuesta a cualquier frustración que la gente pueda tener con el proceso democrático, con su candidato ganando o no, es nunca la violencia”, declaró Jacobson en una teleconferencia con periodistas desde Nueva York, donde participa en la Asamblea General de Naciones Unidas.
"Hemos sido muy claros en todo el mundo acerca de eso y esperamos que sea el caso en Venezuela", añadió según reseñó Globovisión en su portal web.
El tramo final de la campaña electoral venezolana, cuyos principales candidatos son el presidente y favorito, Hugo Chávez, y el opositor Henrique Capriles, se ha visto dominada por los sondeos, que dan en ascenso a este último.
Chávez, de 58 años y casi 14 en la presidencia, busca un cuarto mandato y está movilizando a partidarios en concentraciones masivas, mientras que Capriles recorre frenéticamente el país.
La última encuesta de la reputada firma Datanálisis estimó esta semana en 49,4% la intención de voto para el mandatario, frente a 39% para Capriles, con un número de indecisos del 11,6%.
Otras encuestadoras amplían esta ventaja, mientras también se han publicado sondeos que dan un empate técnico, en un país donde se considera que algunas de estas firmas no escapan a la alta polarización entre chavistas y opositores.
Estados Unidos está ante todo concentrado en la observación del proceso y "está muy claro que ansiamos que el pueblo venezolano sea capaz de expresar sus puntos de vista libremente", dijo Jacobson. "No corresponde a Estados Unidos predecir o pronunciarse sobre el resultado", añadió.
La respuesta a los problemas en democracia es a través de un proceso que no sea violento "para ningún segmento de la sociedad", indicó la responsable diplomática. "No importa lo que digan los sondeos, esa es la posición que tomamos", aseguró.DIARIO EL COSTA ORIENTAL






Barril pierde 2,18 dólares y cierra semana en 100,58 dólares

 

 


Se situó en lo que va de año en 105,17 dólares. 
EFE
El precio del barril de crudo venezolano cerró este viernes con un promedio semanal de venta de 110,58 dólares, una caída de 2,18 dólares en relación a la media de la semana precedente (102,76), informó el Ministerio de Petróleo y Minería.
"En una semana caracterizada por la volatilidad, los precios de los principales crudos se estuvieron moviendo en un ambiente dominado por la preocupación en cuanto al desenvolvimiento de la economía global y sus posibles efectos sobre la demanda mundial", dijo el ministerio en un comunicado.
Con el resultado semanal el precio promedio del petróleo venezolano, añadió, se situó en lo que va de año en 105,17 dólares, más del doble de los 50 dólares el barril en los que se basó el presupuesto fiscal del Gobierno venezolano para 2012.
Las cuentas venezolanas incluyeron precios semanales de otros crudos, entre ellos el barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), instancia a la que pertenece Venezuela como socio fundador, que bajó de 110,77 a 107,73 dólares.
El barril intermedio de Texas también bajó entre una semana y la otra de 95,05 a 91,60 dólares y el Brent de 112,14 a 110,75 dólares, añadió.
Venezuela produce poco más de tres millones de barriles diarios, de los cuales exporta alrededor de 2,5 millones, principalmente a Estados Unidos (1,5 millones barriles) y China (640.000).JHONSON&CONSULTORES






Industria de quesos en crisis por excesivas importaciones

 

 

 
Los productos importados que vienen con precios más bajos y los nacionales.
La industria del queso está al borde de una crisis por el exceso de las importaciones “Indiscriminadas” que efectúa con anuencia el Estado. Creen que hay una competencia desleal entre los productos importados que vienen con precios más bajos y los nacionales.
Mediante un comunicado, la Asociación Nacional de la Industria de Quesos (Aniquesos) solicitó nuevamente que las licencias de importación del rubro sean preferiblemente para los productores, con el objetivo de evitar distorsiones en el mercado.
Existen casos en los que se entregan licencias de importación a empresas de maletín que sólo buscan productos más baratos en el exterior, sin contar con los estándares de calidad que dicen cumplir las empresas agremiadas a Aniquesos.
En el año 2012 se han aprobado, de acuerdo a la última cifra conocida, más de 19 mil 900 toneladas de quesos para importación, cantidad “considerable”. Aunque no están en contra de las importaciones, ya que complementan al mercado nacional, hay casos en que no se favorece a los productores. JHONSON&CONSULTORES






Advierten de riesgo en líneas aéreas por falta de divisas 

 

 

 
Humberto Figuera, aseguró que aerolíneas intentan renovar su flota.



Persisten fallas en la asignación de divisas en el sector aéreo, lo cual pone en peligro el normal funcionamiento de los vuelos comerciales del país, denunció el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera.
El problema se arrastra desde el pasado abril, por lo que piden agilizar la asignación de divisas para que las líneas aéreas puedan operar con regularidad. Indicó que desde ALAV trabajan para reducir los tiempos de espera en los aeropuertos.
Ante el advenimiento de un proceso comicial, las familias suelen adelantar sus viajes vacacionales pautados para diciembre a meses previos como julio o agosto.
La conducta es percibida por ALAV, cuyo presidente, no sólo expone que los viajes programados se adelantaron por los comicios presidenciales a celebrarse el próximo 7 de octubre sino que otras personas optaron por esperar los resultados para planificar sus vacaciones en el exterior.
Aunque normalmente se genera tensión en los días posteriores al proceso comicial, no hay razones para pensar que las familias venezolanas no prevén efectuar sus viajes inmediatamente después de las elecciones.
Esto explica el crecimiento del sector en la última temporada vacacional donde hubo un buen desempeño, al registrarse un crecimiento de 30% en los vuelos nacionales y de 20% en la compra de boletos internacionales.
Figuera se refirió igualmente al parque aeromotor venezolano que dataría de los años 70, sin embargo las aerolíneas ya trabajan en eso, a pesar de las tarifas reguladas y compran aviones de los años 80 y 90, de forma que progresivamente se sustituyen viejas aeronaves por modelos de nueva generación.
El esfuerzo, a su juicio, debe reconocerse, a pesar de que Venezuela se amarre aún en la cola de los países de la región en cuanto a la modernidad de la flota aérea. “Pronto se sustituirán también aquellos con destinos a mercados internacionales”. JHONSON&CONSULTORES






Chávez: Prometo mayor eficiencia en otro mandato

 

 


Esos problemas “no son razones para no darme el voto”. (Foto AP)
Las fallas en la entrega de casas, apagones o falta de agua, se han repetido durante el ejercicio del actual Gobierno, según admitió el Presidente Hugo Chávez, este viernes en Maturín, estado Monagas, pero destacó que esos problemas “no son razones para no darme el voto”, acotó, para luego comprometerse a fortalecer la eficiencia de su gestión de gobierno durante los próximos seis años, en caso de ganar las elecciones del 7 de octubre.
La visita del Presidente y candidato a la reelección al estado Monagas comenzó aproximadamente a las 4:30pm, con el mitin que dio inicio dos horas más tarde y que se extendió por unos 40 minutos. A través de la red social Twitter, usuarios denunciaron que la Fuerza Armada usó aviones “Hércules” para transportar personas a Maturín, así como múltiples autobuses.
Durante su discurso, el Presidente resaltó: “lo que está en juego el 7 de octubre no es si me dieron la casa o si tengo luz, sino el futuro de la Patria", en referencia a que de ganar el candidato de la Unidad, Henrique Capriles, éste acabaría con las misiones.DIARIO EL CATATUMBO






Capriles afirma que encuestas cambiaron y ahora le favorecen

 

 


"Las encuestas cambiaron, porque nuestro pueblo está buscando hoy lo mejor". (Foto EFE)
EFE
El candidato presidencial Henrique Capriles, dijo este viernes que "cambiaron" las encuestas que dan como ganador al mandatario Hugo Chávez en las elecciones del 7 de octubre y lo atribuyó a que el país busca "lo mejor".
"Todo ha ido cambiando; las encuestas cambiaron, porque nuestro pueblo está buscando hoy lo mejor", afirmó en un mitin el abanderado de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a la mayoría de los partidos opositores a Chávez.
A falta de "nueve días para que seamos protagonistas del día más importante en muchos años en nuestra Venezuela", según aseguró Capriles en el estado de Trujillo (oeste), los sondeos lo sitúan ahora a él a la cabeza, aunque el opositor se abstuvo de mencionar porcentajes e identificar las encuestadoras que registran ese cambio.
Capriles aludió a esa modificación en la intención del voto de los casi 19 millones de venezolanos convocados a las urnas, un día después de que Chávez destacara que, por el contrario, todas las encuestadoras "de mucho prestigio en Venezuela" prevén su triunfo.
"La brecha se ensancha y no precisamente a favor de la burguesía, (sino) a favor nuestro", señaló anoche el jefe del Estado y candidato a la reelección, y nombró a las encuestadoras cuyos sondeos arrojan márgenes de entre 10 y 12 puntos a su favor sobre Capriles.
El candidato opositor insistió, a su vez, que no tiene "ninguna duda" de que los venezolanos saben que pueden estar mejor y que "el pueblo se cansó de las promesas que no se cumplen".
"Salgamos de aquí a ganar el 7 de octubre; salgamos de aquí con la esperanza de que el triunfo es nuestro", exhortó a sus seguidores tras denominarse "capitán" de la MUD, la alianza partidista antichavista creada, subrayó, "para ganar este juego"DIARIO EL BARQUISIMETANO





Satélite Miranda capturará 350 imágenes diarias

 

 


 "Las condiciones están dadas para el que lanzamiento sea exitoso", destacó Maneiro.




El Satélite Miranda orbitará alrededor de la Tierra 17 veces al día y de dos a cuatro veces por el territorio venezolano en ese lapso, destacó este viernes Mariana Maneiro, ingeniera de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae).
Durante una entrevista en el programa De Frente, que transmite Venezolana de Televisión, explicó que la mencionada agencia se encargará de mantener el satélite en órbita y chequear los parámetros normales del dispositivo tecnológico, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Maneiro resaltó que las condiciones climáticas son favorables para que se realice el lanzamiento, previsto para este viernes a las 11:42 de la noche (hora de Venezuela), desde el norte de China.
"Las condiciones están dadas para el que lanzamiento sea exitoso", añadió y recordó que el Satélite Miranda cuenta con dos cámaras de alta resolución y dos de media resolución, con lo cual se podrá capturar imágenes detalladas de objetos que oscilen entre los 2, 5 y 3 metros para monitorear cursos de agua, formas de terreno, suelos, vegetación, zonas urbanas y carreteras.
En los primeros tres meses posteriores al lanazamiento, el Satélite Miranda operará desde China y será a partir de enero de 2013 cuando el grupo de 54 profesionales venezolanos formados en ese país asuma el control total del dispositivo, desde la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos (Bamari), ubicada en El Sombrero, estado Guárico, y desde la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, Caracas.
El Miranda capturará 350 imágenes diarias (unas 127.750 en un año), las cuales permitirán tener un inventario completo del país y acceso a información precisa del territorio nacional, en áreas estratégicas como seguridad y defensa; minería y petróleo; agricultura; alimentación; salud y ambiente.DIARIO EL COSTA ORIENTAL






D-24 desarticuló banda "El Guajiro" en Naguanagua

 

 


 La detención se logró durante un secuestro.




Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al destacamento 24 del CR-2, lograron este jueves la detención de tres sujetos que presuntamente están vinculados en la banda delictiva El Guajiro, que operaba en la población de Trincheras, en Naguanagua.
El comandante del Destacamento 24, coronel Rubén Albornoz Vielma, identificó a los individuos como Johan Yépez (18) alias “El Guajiro”, y presunto capo de la banda; Alfredo López (21) alias “El Fredo” y Carlos López (18) alias “El Carlitos”.
El coronel destacó que la detención se logró cuando efectivos de la GNB se encontraban efectuando patrullaje de seguridad por el sector Las Belén de Trincheras. Al parecer se habrían percatado que estos sujetos robaban en el interior de una vivienda. Éstos al notar la presencia de los efectivos, secuestraron a cuatro miembros de la familia. Trascendió que después de cuatro horas en cautiverio, los presuntos integrantes de la banda liberaron a las víctimas sanas y salvas, y se entregaron.NOTICIA ES NOTICIA






Imputado hombre por extorsión cometida desde la cárcel

 

 


La extorsión se cometió desde la cárcel de Sabaneta, en Maracaibo. 



Israel Antonio Barboza Álvarez, de 28 años de edad, fue privado de libertad por su responsabilidad en la extorsión de una ciudadana, hecho ocurrido el 19 de septiembre en la avenida 50 del sector San Pedro, en Maracaibo, estado Zulia.
Barboza fue imputado por la presunta comisión de los delitos de extorsión en grado de complicidad y asociación para delinquir y será recluido el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite, estado Zulia, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
De acuerdo con un boletín de prensa, a las 2:25 de la tarde del 19 de septiembre la víctima denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) que había recibido varias llamadas telefónicas, supuestamente de internos del centro penitenciario de Sabaneta, situado en la capital zuliana.
En dichos contactos telefónicos le pedían 30 mil bolívares a cambio de su seguridad personal, los cuales debían ser colocados en un sitio cercano al centro de reclusión. Luego, los funcionarios coordinaron una entrega controlada de dinero, por lo que la víctima dejó la suma solicitada en el sitio que le habían indicado.
De inmediato llegó Barboza Álvarez a recoger el dinero. En el momento en que pretendía lanzar el paquete con los 30 mil bolívares hacia el interior del centro penitenciario fue aprehendido por los funcionarios del CICPC y puesto a la orden del Ministerio Público.DIARIO EL BARQUISIMETANO






FANB decomisó 36.000 litros de gasoil en el Zulia

 

 


La información fue suministrada a través de las cuentas de la FANB.



Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), adscrito a la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (Redioccidental), incautaron 36.000 litros de gasoil en el estado Zulia.
Según reseñó la agencia venezolana de noticias (AVN), este operativo fue realizado específicamente por los funcionarios del punto de control fijo de Punta de Piedra, ubicado en el puente sobre el Lago de Maracaibo, en el municipio San Francisco.
La información fue suministrada a través de las cuentas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, @FANBOficial, y de la del Redioccidental, @redioccidental.DIARIO EL CATATUMBO





Omar Vizquel anuncia con nostalgia su retiro

 

 


"Siento tristeza. Es algo que he hecho por tanto tiempo". (Foto AP)
AP
El tono en la voz de Omar Vizquel refleja algo de melancolía.
Es comprensible. Después de todo, estos son los últimos días de una trayectoria de 24 temporadas en el béisbol de Grandes Ligas, en la que dejó una huella imborrable con su maestría defensiva como torpedero.
"Siento tristeza. Es algo que he hecho por tanto tiempo y el próximo año no podré hacerlo como lo hacía antes", dijo Vizquel sentado en la cueva del equipo visitante en el Yankee Stadium.
La conversación con The Associated Press fue al día siguiente que el venezolano rebasó a Babe Ruth en la lista histórica de hits.
Sus oportunidades de salir a jugar con los Azulejos de Toronto, su sexto club en las mayores, son en extremo esporádicas.
Tras desplazar a Ruth, no volvería a actuar hasta cinco días después y respondió con un par de imparables que le permitieron igualar a Mel Ott en el puesto número 40 con 2.876.
Le falta poco para poner fin a una singular carrera, atesorando más que nunca cada vivencia.
"Aunque todo es igualito, lo valoro mucho más. He visto con mucho más detenimiento lo que significa ser un pelotero de Grandes Ligas", señaló. ``Voy a extrañar esos chistes, esos cuentos, la camaradería entre los peloteros en las diferentes ciudades que nosotros vamos. El compañerismo es lo que más voy a extrañar. Y la competencia, el venir todos los días a un campo de juego con ganas de ganar, de dar un hit y hacer un gran jugada''.
Esta última campaña, escalando posiciones en la lista de hits de todos los tiempos, ha servido para acentuar el debate sobre los méritos que tiene Vizquel para entrar en el Salón de la Fama.
¿Será exaltado en la primera votación? ¿Acompañará a Luis Aparicio como el segundo venezolano en Cooperstown?
"Es que no puede faltar, eso es seguro", afirmó Adeiny Hechavarría, un novato cubano que juega como torpedero y que conoció a Vizquel por primera vez durante los entrenamientos de primavera cuando le situaron a su lado en el vestuario.
"Pensé que era otro Vizquel cuando vi su nombre en el `locker'. No sabía que había firmado con Toronto", contó Hechavarría. "A partir de la primera palabra, me di cuenta que es un ejemplo a seguir".
La argumentación a favor de Vizquel se sustenta con la siguiente premisa: aparte de su cosecha de hits, ganó 11 Guantes de Oro y es quien más juegos ha disputado en la posición de campocorto en la historia con 2.708, además de ser pieza clave del equipo de los Indios de Cleveland que conquistó seis veces el título de división durante la década de los 90.
Casi todos los bateadores que se le anteponen en la lista histórica de hits tienen placas en el Salón de la Fama, con las excepciones de Pete Rose (vedado por apostar en juegos); Derek Jeter y Alex Rodríguez (están activos); y Barry Bonds y Craig Biggio (debutan en la próxima votación pero probablemente serán ninguneados por sospecha de uso de esteroides).
También cuenta con 404 bases robadas y es el segundo torpedero con más hits en la historia.
"Representar a Venezuela en un Salón de la Fama debe ser bellísimo", dice.
Pero también existe una corriente en su contra, más rigurosa en cuanto a medir el valor de sus estadísticas. La misma apunta a que sus números aumentaron al final por el don de la longevidad, que le sirvió para mantenerse activo hasta los 45 años, y que sola una vez recibió votos para el premio al Jugador Más Valioso (fue 16to en 1999).
Vizquel prefiere abstraerse a la discusión que sólo se hará más intensa cuando llegue 2018, el año en el que su nombre aparecerá por primera vez en la papeleta de votación de los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.
"Yo no sé en verdad como esa temática se va a organizar, simplemente los numeritos están ahí", dijo. "La verdad, me tiene sin cuidado. Entrar a no entrar, me siento muy contento con mi carrera. Me voy de aquí con el pecho bien en alto, mirando hacia arriba. No tengo que mirar hacia atrás y ver algo que sea una nube oscura en mi carrera. He sido responsable, he sabido comportarme tanto fuera como dentro del terreno del juego. Pase lo que pase con el Salón de la Fama, voy a estar contento".
Vizquel no planea alejarse del béisbol. Su intención es llegar a ser mánager de un club y al terminar esta temporada empezará las gestiones para buscar una plaza como coach.
"Esa es la meta inmediata. Me encantaría pertenecer en un staff y mandar en un equipo, tener ese poder de hacer los cambios y mover mis jugadores, también enseñarles lo que yo he aprendido", dijo. "Quiero saber qué tanto uno sabe de pelota".
John Farrell, el piloto de los Azulejos, no duda que Vizquel brillará desde el otro frente.
"Tiene un futuro brillante. Su pasión por el béisbol es inmensa y eso le va servir en la faceta que decida dedicarse en su futuro".
Vizquel asegura que no guarda celo que su retiro, anunciado de antemano, no haya tenido el mismo eco mediático que ha tenido la despedida de Chipper Jones, quien en cada última parada en un estadio ha recibido homenajes.
"Siempre ha sido una estrella en Estados Unidos, es de aquí y por eso le han brindado todos esos premios. Yo simplemente vengo de Venezuela y, por supuesto, la gente no va a hacerlo de la misma forma. Además, Chipper ha jugado con más frecuencia que yo en estas últimas temporadas. Yo he estado un jueguito por aquí, uno por allá, una vez a la semana. A lo mejor, por eso, el trato es diferente".POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES






Dani Hernández podría defender el arco ante Ecuador

 

 


 Hernández destaca como la primera opción para defender el pórtico de Venezuela.


Con la lesión en la rodilla derecha del portero venezolano Renny Vega y su baja definitiva de la convocatoria para el choque ante Ecuador por la décima fecha del premundial rumbo a Brasil 2014, la selección nacional de fútbol tendrá que definir en los próximos días la titularidad de un guardameta. Entre las opciones, Dani Hernández figura como el jugador para salir a defender el arco patrio en casa el próximo 16 de octubre en el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, en Anzoátegui.
Vega, ficha del equipo Colo Colo de Chile, sufrió una inflamación del menisco interno el pasado miércoles pasado en un partido de la liga local. El veterano cancerbero chocó con un compañero cuando intentaba despejar un centro. El golpe le obligó a dejar el partido visiblemente adolorido al final del primer tiempo.
Ese percance deja al nativo, que jugó 7 de los 8 juegos de la eliminatoria, fuera de la canchas aproximadamente tres semanas, por lo cual el cuerpo técnico de la selección patria, comandada por el selecionador cumanés César Farías, tomarán la decisión sobre quien sustituirá a Vega bajo los tres palos.
En primera instancia, Hernández podría tener altas posibilidades de ser el elegido. Viene de brillar recientemente en la victoria conseguida por Venezuela 0-2 ante Paraguay en Asunción, donde tras el pitazo final, el mismo Vega le dio un abrazo fraternal de felicitación por ser una de las figuras del compromiso. En ese partido, Vega estuvo en banquillo tras la derrota 2-1 ante Perú en Lima.
Hernández, arquero nacido en Caracas, también lució logrando efectivas tapadas en el amistoso con Japón en agosto pasado. Ese cotejo terminó igualado a un gol por lado.
Hernández, de 26 años, pese a que no ha disputado minutos en esta temporada en la primera división de España con el Valladolid, destaca como la primera opción para defender el pórtico de Venezuela, reseñó la Agencia Venezolana Noticias (AVN).
Las otras variantes en la portería serían el portugueseño Rafael Romo (22 años), quien está a préstamo con Mineros de Guayana y Leo Morales (34 años), indiscutible en el Deportivo Anzoátegui, líder del Torneo Apertura. Sin embargo, ninguno de los dos han visto minutos en esta eliminatoria con la camiseta vinotinto.
Venezuela, que ocupa actualmente el sexto lugar con 11 puntos en la clasificación al Mundial Brasil 2014, recibirá a Ecuador, tercero en la tabla con 13 unidades, el p?oximo 16 de octubre en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, a partir de las 5:30 de la tarde. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES






Sergio Pérez dice que McLaren “es el mejor equipo del mundo”

 

 

 
 El mexicano Pérez sustituirá al británico Lewis Hamilton. (Foto AFP)
EFE
El mexicano Sergio “Checo” Pérez dijo que McLaren es “el mejor equipo del mundo” al compartir hoy en las redes sociales su fichaje con esta escudería de Fórmula Uno y la llegada del expiloto Adrián Fernández como su nuevo representante.
Pérez sustituirá al británico Lewis Hamilton, campeón del mundo 2008, que abandona a McLaren para fichar por Mercedes.
“¿Qué les parece la nueva noticia?”, preguntó Pérez a través de su cuenta oficial de Twitter, con poco más de 290.000 seguidores, quienes lo elevaron a la categoría de los diez temas más comentados en las redes sociales en México al momento.
Después de confirmar su próximo estatus en la Fórmula Uno, Pérez les agradeció a “esas personas que creyeron en mí en cada momento” y les dijo que “no voy a desaprovechar esta oportunidad voy a dar todo mi corazón y entrega”.
Pérez reconoció el respaldo de Fernández, expiloto de IndyCar y Nascar, al que presentó como "mi tío y amigo, por su gran trabajo para lograr este gran sueño" y por las redes sociales hizo público que será su nuevo mánager.
El británico Jenson Button, de McLaren y campeón del mundo en 2009, le dio en Twitter la bienvenida a Pérez, quien a partir del próximo año será su compañero en el equipo que dirige Martin Whitmarsh.
“Bienvenido”, escribió Button, quien así recibió por igual al mexicano Esteban Gutierrez, de Lotus ART de GP2 Series, piloto de reserva de Sauber y candidato a tomar el sitio que Pérez en el equipo del suizo Peter Sauber.
“Muchas felicidades “Checo” Perez, qué gran noticia para el deporte mexicano! Salud”, apuntó Arturo Elías Ayub, director general de Fundación Telmex, uno de sus patrocinadores, y agregó que lo de Gutiérrez a Sauber es un “rumor, aunque haremos todo lo posible”.
Fernández, ahora nuevo manager de Pérez, le agradeció a Withmarsh y McLaren “por su profesionalismo y claridad en estos últimos días de intenso trabajo”. Fernández señaló que “México está viviendo momentos históricos en el automovilismo con Checo Pérez”, gracias a Carlos Slim Domit, hijo del multimillonario Carlos Slim, y a Telmex. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES






Spies, Zarco y Oliveira mandan en jornada de entrenamientos

 

 

 

 


EFE
El estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), el francés Johann Zarco (Motobi) y el portugués Miguel Oliveira (Suter Honda) mandaron en una primera jornada del Gran Premio de Aragón de motociclismo azotada por la lluvia y con unas condiciones del asfalto extremadamente complicadas para todos los pilotos.
Spies supo aprovechar su oportunidad para superar por apenas 66 milésimas de segundo a Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), que comenzó con un ritmo lento pero acabó convirtiéndose en uno de los más rápidos de MotoGP, incluso superando a su máximo rival y líder del mundial, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que fue tercero aunque ya a medio segundo de sus rivales.
Las condiciones de la pista no fueron durante la mañana las mejores para los pilotos de MotoGP, razón por la que muchos de ellos optaron por no salir a rodar, lo que si hicieron por la tarde, sabedores de que las condiciones de la segunda jornada de entrenamientos, mañana, pueden ser las mismas y, por ello, se vieron obligados a avanzar en la puesta a punto de sus motos.
En la categoría de Moto2 el francés Johann Zarco (Motobi) fue mejor que el italiano Andrea Iannone (Speed Up), ya que, si por la mañana fue éste el más rápido, en el entrenamiento vespertino Johann Zarco fue 137 milésimas más rápido que su oponente.
El líder del mundial, el español Marc Márquez (Suter), séptimo por la mañana, acabó decimotercero por la tarde, tras sufrir una caída en el tramo final de los entrenamientos que, si bien no le representó ningún daño físico de consideración, truncó su evolución en la puesta a punto de la moto.
Márquez se tuvo que conformar con la undécima plaza, justo por delante de su máximo y casi único rival en la pelea por el título mundial, el también español Pol Espargaró (Kalex), que, si bien en varias ocasiones a lo largo del día estuvo al frente de la clasificación, lo fue por saltarse una zona del circuito que, al pasarse de frenada, le permitía entrar por otro punto más avanzado.
Así, Espargaró acabó duodécimo, tras Márquez, aunque a escasamente 88 milésimas de segundo de éste pero lejos de los hombres de cabeza, segundo y medio, con la previsión de que mañana continúe lloviendo, por lo que tanto Márquez como el piloto de Kalex deberán mejorar en condiciones de mojado si quieren estar delante en la carrera aragonesa.
El portugués Miguel Oliveira (Suter Honda) se hizo fuerte en Moto3 a pesar de las adversas condiciones climatológicas y dominó ambas tandas de entrenamientos libres.
Tras Oliveira, en los segundos entrenamientos libres de Moto3, se situó el británico Danny Kent (KTM), seguido por el malayo Zulfahmi Khairuddin (KTM) y Cortese, en tanto que Maverick Viñales (FTR Honda) se tuvo que conformar con la decimotercera plaza, con Luis Salom (Kalex KTM), su inmediato perseguidor en el campeonato, sexto en la tanda vespertina, aunque segundo en el cómputo global. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES






GP de Nueva Jersey sustituye al de Europa en F1 2013

 

 

 
El circuito de Valencia será sustituido por el de Nueva Jersey.
EFE
El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha aprobado hoy el calendario del Mundial de Fórmula Uno de 2013, que tiene como novedad la inclusión, aún pendiente de confirmación, del de Nueva Jersey en sustitución del de Europa, que se disputaba en las calles de Valencia.
El Mundial del año que viene estará compuesto por veinte grandes premios, el primero el de Australia, en Melbourne el 17 de marzo, y el último en Brasil, en el trazado paulista de Interlagos el 24 de noviembre.
El Gran Premio de España será el quinto del calendario y se disputará el 12 de mayo en el Circuito de Cataluña, en Montmeló (Barcelona). El Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, se adelanta una semana y pasará a disputarse el año que viene el 30 de junio. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES






Ferrer vence a Sijsling y alcanza décima semifinal del año

 

 

 
 Ferrer logró la tercera victoria ante Sijsling para enfrentarse a Benneteau. (Foto EFE)
EFE
El español David Ferrer venció al holandés Igor Sijsling, por 4-6, 6-3 y 6-4 en el torneo de Kuala Lumpur para alcanzar por décima vez esta ronda en lo que va de temporada.
Al jugador de Javea le costó mucho trabajo superar a Sijsling, 97 del mundo, a quien había derrotado ya este año en Hertogenbosh y en el Abierto de Estados Unidos. Tras dos horas y tres minutos, liquidó a un rival que este año ha ganado tres torneos “challenger”, Vancouver, Wolsbursgo y Quimper, además de ser finalista en el de Granby.
Ferrer logró la tercera victoria ante Sijsling para enfrentarse ahora contra el francés Julien Benneteau, séptimo favorito quien derrotó al colombiano Alejandro Falla por 6-2 y 6-2.
Falla aguantó algo menos de una hora el juego de Benneteau, con el que ha perdido ya en tres ocasiones de cuatro enfrentamientos. El francés logró el pase a la penúltima ronda de este torneo de la gira asiática gracias a su seguridad desde el fondo.
La otra semifinal enfrentará al argentino Juan Monaco, segundo, que derrotó al canadiense Vasek Pospisil, por 6-3 y 6-4, y al japonés Kei Nishikori, tercero, al imponerse al ruso Nikolay Davydenko por 6-4 y abandono. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES






Lewis Hamilton pasa a Mercedes y Pérez a McLaren 

 

 

 
Pérez firmó un contrato “por varios años” con McLaren después de una sólida campaña. (Foto AFP)
AP
El mexicano Sergio Pérez pasará a la escudería McLaren y Lewis Hamilton se incorporará a Mercedes para remplazar al siete veces campeón mundial Michael Schumacher.
Pérez firmó un contrato “por varios años” con McLaren después de una sólida campaña en el 2012 que inicialmente había suscitado interés de Ferrari.
“Estoy asombrado y encantado de haberme convertido en un piloto de Vodafone McLaren Mercedes”, afirmó. “El nombre McLaren es uno de los más grandes en la historia de la Fórmula Uno. Me crié escuchando las grandes hazañas de los muchos triunfos de Ayrton Senna para McLaren y estoy muy honrado de que me hayan elegido para acompañar a Jenson (Button)”.
El mexicano de 22 años participó en el programa para pilotos juveniles de Ferrari y en algún momento se pensó que remplazaría a Felipe Massa.
Pérez ha subido al podio tres veces en esta temporada, y su actuación en el Gran Premio Italiano en Monza este mes, donde llegó segundo de Hamilton, fue calificada como una de las más notables de su corta carrera y un indicio de que podría ser un aspirante al título con un auto más veloz. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES






Nace gran discográfica con la fusión de Universal y EMI

 

 


  La CE aprobó la compra de EMI por Universal. (Foto EFE)
DPA
Tras un mes de negociaciones y autorizaciones, la venta de la discográfica británica EMI a la líder mundial del ramo, Universal Music, ya es un hecho, explicó este viernes en Nueva York el banco estadounidense Citigroup, el hasta ahora dueño de EMI.
El banco espera ingresar por la venta 1.200 millones de libras (1.500 millones de euros/1.900 millones de dólares). Katy Perry o Robbie Williams están vinculados a la discográfica, así como grupos legendarios como los Beatles, los Beach Boys o Genesis, que ahora pasan a Universal. La mayor discográfica del mundo es parte del grupo mediático y de telecomunicaciones francés Vivendi.
Hace una semana la Unión Europea autorizó la fusión, pero a cambio de que se desprendieran de algunas filiales, para no distorsionar la competencia. La nueva firma emergente, que será una de las tres "mayores discográficas del mundo", tendrá que desprenderse de la empresa Parlophone de EMI, que representa a estrellas internacionales como Pink Floyd, Kylie Minogue, David Bowie, Tina Turner y Coldplay.
La discográfica británica tendrá que vender asimismo su subsidiaria francesa y sus marcas de música clásica, mientras que Universal ha prometido vender el 50 por ciento que tiene EMI en los CDs recopilatorios "Now! That's What I Call Music".
El negocio en Internet puso las cosas difíciles a EMI en los últimos tiempos y el anterior dueño, el inversor financiero Terra Firma, tuvo que venderlo a Citigroup. El banco decidió finalmente la venta de EMI por partes. La segunda mayor parte la firma, editora de música con derechos sobre 1,3 millones de canciones, se vendió por 2.200 millones de dólares (1.700 millones de euros) a un grupo inversor del entorno de Sony.EN LA ONDA CON MARITZA






María Gabriela Isler, una sonrisa arrolladora 

 

 


Isler espera la participación de Irene Esser para ir al Miss Universo. 
Se define como sincera, alegre, sensible y emprendedora. Pero sus atributos físicos -nada menos que una espigada figura de 1,79 metros de estatura, una amplia sonrisa, ojos radiantes y una larga cabellera marrón- paralizaron a todos a su paso, principalmente a los hombres. El jueves cuando la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec) celebraba 31 años de fundada, la algarabía estudiantil se exacerbó porque todos querían fotografiarse con ella: María Gabriela Isler, la Miss Venezuela 2012, estaba de vuelta en su alma máter.
Una fugaz llamada a la Organización que preside Osmel Sousa, permitió a la valenciana de 24 años conversar en exclusiva con El Carabobeño, su primera declaración oficial a un medio de comunicación carabobeño a casi un mes de su coronación. Reveló que imaginar ser Miss Venezuela era un cuento de hadas, convertirse en una princesa, pero tras vencer a sus 23 compañeras define su nuevo rol como un trabajo que realiza con el corazón.
“Cuando ganas el concurso te das cuenta que sí es un sueño hermoso, porque tienes un público que te adora y te hace sentir la reina de tu sueño, pero ser Miss Venezuela también es un trabajo, que aunque la gente lo ve como algo banal, significa representar a la mujer venezolana preparada y responsable por los múltiples compromisos que tiene”, dice la soberana seriamente, como el reto que está por venir.
La semana entrante iniciará oficialmente su programa de responsabilidad social junto a la Organización Cisneros para prevenir el embarazo adolescente. “No es un sacrificio, porque si lo haces con amor desde el alma, desde tu corazón, todo fluye y es una experiencia hermosa”, expresa Isler sobre esta responsabilidad entre muchas otras más, que le tocará asumir como la mujer más bella del país.
Recuerda haber cumplido con un servicio comunitario en su época de estudiante, como una mera obligación académica, y haber llevado por voluntad propia regalos en Navidad a pacientes del Hospital Central de Maracay; sin embargo, lo que hará pronto la motiva aún más por poder ayudar a adolescentes a ser mejores venezolanas. “Con mis estudios en Gerencia espero facilitar herramientas para formar mujeres luchadoras y emprendedoras”, dice muy segura de sus valores.
Subraya que hay que rescatar la infancia, porque lo que viven ahora los niños es muy diferente a las vivencias de años atrás. “Las niñas no están viviendo una infancia como debe ser. Yo recuerdo la que tuve con la de ahora y son muy diferentes. Hay que retomar esa época bonita de la vida”.
En momentos cuando el país y el mundo viven circunstancias difíciles, Molly -como la llaman cariñosamente- aconseja que los jóvenes deben practicar una frase que leyó mientras se preparaba para la competencia: El mundo está en manos de aquellos que tienen la capacidad de luchar, arriesgarse y correr por cada uno de sus sueños.
“Si tú no te arriesgas por eso que te quita el sueño, nunca vas a estar feliz contigo mismo. En las situaciones tan difíciles que vive el país no podemos abandonar nuestros sueños y dejarlos en manos de otros, tenemos que luchar por ellos hasta el final. Hay que creer en uno mismo, porque nadie lo va a hacer por ti”.
Recuerda que nunca fue favorita para el cetro y atribuye a su alegría y sinceridad haber captado la atención del jurado. Esa misma sinceridad con la que tuvo que evadir a muchos admiradores que la perseguían a nuestro paso por una foto a su lado. Así es la mujer venezolana, una alegría y una convulsión que emociona todo a su paso. ¡Salve reina! EN LA ONDA CON MARITZA






Nuevas alertas sobre el uso de fármacos para dormir

 

 


Muchos no saben que el insomnio puede ser síntoma de un problema serio.
BBC MUNDO
Muchas personas podrían estar dañando su salud al autorecetarse medicamentos para dormir, advierten científicos en el Reino Unido.
Los investigadores de la Royal Pharmaceutical Society llevaron a cabo un sondeo con 2.077 personas para conocer sus hábitos de sueño y el uso de fármacos para dormir de esta población.
Encontraron que más de la mitad piensa que sufre insomnio, sin haber sido diagnosticados, y toman medicamentos sin haber consultado al médico. Estas personas, afirman los investigadores, no saben que pueden estar poniendo en riesgo su salud al ignorar los problemas subyacentes de su insomnio.
Las dificultades para dormir, agregan, a menudo son resultado de problemas físicos o mentales que necesitan ser tratados.
Entre las causas del trastorno pueden estar asma, enfermedad del corazón, esquizofrenia, ansiedad o depresión. También se ha visto como resultado de enfermedad de Alzheimer y problemas hormonales. Además de dificultad para dormir, el insomnio también es no poder obtener suficientes horas de sueño o mantenerse despierto durante la noche.
Según los investigadores, se piensa que una de cada tres personas en el Reino Unido sufren insomnio. Y un sondeo en Estados Unidos encontró que 58% de los adultos experimentan el trastorno varias noches a la semana.
El sondeo de la Sociedad Real encontró que 30% de las personas informaron que habían tomado tabletas para dormir durante más de un mes sin haber consultado al médico. Y 14% dijo haberlas tomado durante seis meses.
Preocupante
Paul Johnson, portavoz de la Real Sociedad de Farmacéutica, afirma que "es preocupante que tanta gente esté utilizando en remedios para dormir en exceso".
"Éstos pueden ser efectivos como tratamiento a corto plazo para insomnio leve, pero no deben tomarse durante largos períodos sin consultar al médico porque pueden esconder problemas serios de salud que empeorarán si no se les trata".
"Nunca es una buena idea tomar a largo plazo una medicina que nos hemos recetado nosotros mismos, porque podemos terminar tratando un síntoma en lugar de combatir la causa de raíz de nuestro problema" agrega.
El sondeo también encontró que 70% de los encuestados que sufrían insomnio no sabían que este trastorno puede estar vinculado a otros problemas de salud. Tal como expresa Paul Johnson, "el insomnio es muy común y causa sufrimiento, frustración y fatiga".
"Los farmacéuticos pueden hablar con la gente sobre el trastorno, asesorarla sobre medicamentos y recomendarle la mejor solución". Aunque las dificultades para dormir pueden afectar a cualquier adulto en algún momento de su vida, el trastorno se convierte en un problema cuando la falta de sueño tiene un impacto en la vida diaria de la persona.
Por ejemplo, el insomnio resulta en cansancio excesivo durante el día, infecciones recurrentes, mala concentración, irritabilidad, problemas laborales y de relación y una incapacidad general para enfrentar las tareas diarias.
Se calcula que hasta uno de cada 10 adultos sufren insomnio crónico. Según el portavoz de la Real Sociedad de Farmacéutica, hay varias técnicas sencillas que la gente puede utilizar para lograr dormir mejor. Por ejemplo, irse a acostar y levantarse a la misma hora todos los días, evitar la cafeína y el alcohol en las noches y no comer en exceso en la noche.JHONSON&CONSULTORES






Sonda Curiosity descubre rastro de arroyo en Marte

 

 


  La evidencia más reciente fue mediante fotos que el Curiosity tomó. (Foto AFP)
AP
La sonda de la NASA Curiosity envió a la Tierra imágenes de un lecho de roca que indica que un arroyo de rápido movimiento, quizá de un metro de profundidad, alguna vez fluyó en Marte, un hallazgo que el jefe científico de la misión calificó de emocionante.
En ocasiones anteriores se han encontrado indicios de que existió agua en el planeta rojo, pero las imágenes dadas a conocer el jueves muestran guijarros formados presumiblemente por agua, lo que sería la evidencia más convincente hasta el momento de un antiguo lecho de un río.
Había "un vigoroso flujo en la superficie de Marte", dijo el jefe científico de la misión John Grotzinger, del Instituto Tecnológico de California. "Estamos de verdad muy emocionados por esto".
El descubrimiento no fue una completa sorpresa. La NASA decidió poner al Curiosity dentro del cráter Gale, cerca del ecuador marciano, debido a que fotos espaciales indicaban que el sitio tenía un pasado acuífero. El vehículo de seis llantas aterrizó el 5 de agosto luego de un emocionante paso por la atmósfera marciana.
Actualmente, la superficie de Marte es un desierto congelado sin indicios de agua y dañada por la radiación, aunque estudios geológicos de rocas en misiones previas muestran indicios de que el planeta fue más cálido y húmedo en algún momento.
La evidencia más reciente fue mediante fotos que el Curiosity tomó que revelan guijarros y grava, una señal de que las rocas fueron transportadas largas distancias por agua que las fue alisando.
El tamaño de las rocas _que va desde el de un grano de arena hasta el de una pelota de golf_ indica que no han sido transportadas por el viento, dijo Rebecca Williams, científica de la misión del Instituto de Ciencia Planetaria en Tucson, Arizona.
Aunque la sonda Curiosity no utilizó sus instrumentos de alta tecnología para taladrar en las rocas o analizar su composición química, Grotzinger dijo que los científicos estaban seguros de que el agua tuvo un papel en el fenómeno con base en el estudio de las fotografías. A pesar de que no se sabe con certeza cuánto tiempo hubo agua en la superficie del planeta, fácilmente pudieron ser "miles de millones de años", dijo el científico Bill Dietrich de la Universidad de California, campus Berkeley.
Encontrar agua es el primer paso para determinar si pudo haber un ambiente favorable para la vida microbiana. Los científicos concuerdan en que además del agua y una fuente de energía como el sol, el carbón orgánico es prerrequisito necesario para la vida.JHONSON&CONSULTORES



No hay comentarios:

Publicar un comentario