..

..

domingo, 30 de septiembre de 2012

EXTRA

Reportan fuerte temblor de 7.4 grados en principales ciudades de Colombia 

 

 

Reportan fuerte temblor en principales ciudades de Colombia

 

A través de la red social Twitter, reportaron un fuerte temblor en Colombia. Según el diario El Tiempo de Bogotá, el epicentro habría sido a 23 kilómetros del municipio La Vega, en el departamento del Cauca, cercano a la frontera con Ecuador.

Otros datos no oficiales indican que fue en San Agustín, Huila.

Al parecer se habría sentido durante casi un minuto en Medellín, Cali y Bogotá. Hasta el momento no hay reporte oficial de víctimas o daños en estructuras.

Sobre la magnitud del temblor, según el servicio geológico del Gobierno de los Estados Unidos, fue de 7.4 con una profundidad de 140 kilómetros. Mientras que Ingeominas, autoridad encargada del registro sismológico en Colombia, cifró en 5,4 la magnitud del sismo.

Estos cálculos son preliminares y, según experiencia de sismos anteriores, la magnitud de los temblores suele ajustarse horas después de lo ocurrido en el evento sísmico.

Las autoridades colombianas aún no han entregado un reporte oficial del evento.DIARIO EL COSTA ORIENTAL

 

 

Su último twitter fue el 19 de septiembre a las 11:13 pm

Jimena Araya "la amiga del Portu"

 

 La actriz Jimena Araya / Henry Delgado

 

Jimena Araya, “Rosita”, es conocida en el mundo artístico por su papel en el sketch de El Portu, en A que te Ríes, programa humorístico que trasmite Venevisión los domingos a las 9:00 pm.
Adicionalmente la actriz había participado en cuñas y comerciales de televisión. Además el año anterior formó parte del proyecto que el dúo de Los Fabulosos, Juan Karlos Adrianza -que falleció en un accidente de tránsito- y Juan Carlos Dávila, organizó con presentaciones en varios estados del país.
A principios de mes Araya grabó un comercial con una productora. La última vez que la mujer escribió en su cuenta de twitter @jimenaarayavzla fue el 19 de septiembre a las 11:13 pm, para darle las gracias a uno de sus seguidores que ese día le deseó buen provecho.DIARIO EL CATATUMBO







Video "Mentira Fresca" sigue causando sensación en la Red social









Al menos 17 muertos en una oleada de carros bomba en Irak




Una serie de explosiones de carros bomba en Irak/ Reuters


Una serie de explosiones de carros bomba que apuntaban principalmente a controles de policía mataron el domingo al menos a 17 personas en todo Irak, dijeron fuentes policiales y hospitalarias.

Nadie se ha atribuido la responsabilidad de los ataques.

La violencia en Irak se ha relajado desde que alcanzó su peor momento en 2006-2007 cuando luchas sectarias mataron a miles de personas, pero los islamistas suníes y un grupo cercano a Al Qaeda aún lanzan regularmente ataques con el objetivo de minar el gobierno liderado por chiíes.

La explosión más mortal tuvo lugar en Taji, a 20 km al norte de la capital Bagdad, donde bombas en tres vehículos aparcados estallaron en lugares separados, matando a ocho personas e hiriendo a otras 22.

Un suicida en un coche bomba se inmoló en la ciudad de Kut, a 150 km al sudeste de Bagdad, matando a cuatro policías, dijeron funcionarios y fuentes policiales.

En Bagdad, otro coche bomba aparcado mató a dos personas en un distrito del noroeste de la capital. Y otra explosión cerca de un mercado público en Jan Bani Saad, a 30 km al noreste de la capital, acabó con la vida de un civil e hirió a varios policías.

Dos policías más murieron cuando un coche bomba estalló en la ciudad de Balad Ruz, a 90 km al noreste de Bagdad.DIARIO EL COSTA ORIENTAL





Mueren seis personas en un accidente de avioneta en Austria

 

 


 Foto referencial

 

 

La avioneta se estrelló media hora después de despegar en una zona boscosa, donde las condiciones meteorológicas no eran buenas

Seis personas han muerto y dos resultaron heridas hoy al estrellarse una avioneta en la región de Tirol, en Austria, según la agencia APA que cita fuentes de la Cruz Roja.

La aeronave bimotor partió sobre las 6:50am desde la ciudad de Innsbruck con destino a Valencia, en España, con un piloto y siete pasajeros a bordo, vecinos de una localidad tirolesa, indican las fuentes.

La avioneta se estrelló media hora después de despegar en una zona boscosa, donde las condiciones meteorológicas no eran buenas.

Cuando los equipos de rescate acudieron a la zona del siniestro, se encontraron a uno de los supervivientes con heridas leves que era capaz de caminar por su propio pie.

Otro de los pasajeros fue localizado con heridas graves. El intento de evacuarlo mediante un helicóptero tuvo que ser suspendido por las malas condiciones meteorológicas en la zona.

Los seis fallecidos, entre ellos el piloto, estaban en la cabina del avión, que se incendió tras estrellarse y provocó un fuego en el bosque que fue controlado por los bomberos. DIARIO EL BARQUISIMETANO

 

 

 

Desmienten golpe de Estado en Curazao

Constituyen nuevo gabinete interino en Curazao

 

 


  Stanley Betrian fue nombrado nuevo primer Ministro. (Foto Google)



Este sábado que fue instalado un nuevo gabinete en Curazao luego de la renuncia de dos de los miembros del parlamento que conforma el gobierno, así lo informó el nuevo primer Ministro Stanley Betrian.
Según un reporte del canal NTN24 se conoció que la situación ha generado dos días de tensión donde se hablaba de un posible golpe de Estado.
Jachmin Pinedo, directora de Radio Direct en contacto transmitido por Globivisión, aclaró que no hubo golpe de Estado alguno en Curazao, al tiempo que indicó que “se juramentó un nuevo gobierno”.
Pinedo aseguró que se acaba de juramentar el nuevo ministro presidente. "Curazao es una isla muy tranquila, la gente está tranquila aunque si hay gente que no está de acuerdo con la situación", expresó.DIARIO EL BARQUISIMETANO





Explosión en frontera con Venezuela deja un policía muerto

 

 


Autoridades investigan qué grupo está detrás del hecho.
EFE


Un Policía muerto y tres más heridos dejó la explosión de una carga en la vía de una población del departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informaron fuentes policiales.
El comandante de Policía de Norte de Santander, Eliécer Camacho, dijo a periodistas que la explosión ocurrió hacia la media noche del viernes, en una calle de la población de Tibú.
Agregó que las autoridades investigan qué grupo está detrás del hecho, pero indicó que, según labores de inteligencia, los autores pueden ser guerrilleros del Frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que son los que "delinquen en esta zona del país".
Detalló que el patrullero murió luego de que el explosivo fue accionado al paso de los policías que cumplían ronda de vigilancia.
Indicó, además que los tres heridos fueron trasladados a un hospital de Cúcuta, la capital departamental.DIARIO EL COSTA ORIENTAL





Ya son diez las víctimas mortales por inundaciones en España

 

 

 
Las trombas de agua comenzaron el jueves por la noche. (Foto EFE)
DPA


Al menos diez personas han muerto y dos continúan desaparecidas por las graves inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que sacuden el sur y sudeste de España desde el jueves y que han dejado también cientos de evacuados.
El cadáver de una mujer que había sido dada por desaparecida fue hallado esta mañana en un coche en Murcia y el de un hombre fue rescatado de un pantano. También se halló el cuerpo de una niña de nueve años en un automóvil. La policía cree que es la hija del fallecido en el embalse.
En total han muerto cinco personas en la provincia de Murcia y otras cinco en la comunidad autónoma de Andalucía, donde una pareja murió al ser arrastrado su automóvil por las aguas. Un hombre mayor falleció de un infarto cuando intentaban evacuarlo en helicóptero desde el tejado de una casa y una mujer mayor se ahogó.
Además, 35 personas resultaron heridas en la localidad de Gandía. En Valencia fueron cancelados al menos siete vuelos internacionales ante el estado inundado de las pistas de despegue, tras la caída de unos 180 litros por metro cuadrado. También la zona de llegadas se encuentra parcialmente inundada.
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, señaló este sábado que pedirá ayuda a la Unión Europea para "paliar" los daños provocados y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas, dijo desde la ciudad vasca de Vitoria, donde participaba en un acto preelectoral.
Las trombas de agua comenzaron el jueves por la noche. Hasta 200 litros por metro cuadrado cayeron en la ciudad andaluza de Cádiz, 177 en algunas partes de Murcia y 120 en Almería. Cientos de personas tuvieron que ser evacuadas, sin que aún haya una cifra total oficial.
Unas 8.000 personas se encontraban en riesgo por las inundaciones por la mañana en la provincia de Málaga, por lo que Protección Civil tuvo que inciar la evacuación de cinco municipios. En Murcia y Almería se vinieron abajo dos puentes en autopistas.
Para paliar las consecuencias del agua se desplegaron al menos 450 militares, además de bomberos, agentes de la Guardia Civil, policías locales y técnicos de emergencias, entre otros.
Varios pueblos quedaron aislados por las lluvias, dijo el presidente de la provincia de Málaga, Elías Bendodo. En algunas localidades, el nivel del agua en los ríos llegó a cuatro metros por encima de lo normal. Varios automóviles fueron arrastrados por el agua.
En la localidad murciana de Lorca, que en mayo de 2011 sufrió un grave terremoto, se inundaron muchas calles, sobre todo en el casco urbano. Las autoridades locales desalojaron varias viviendas de planta baja y pidieron a los demás vecinos no moverse de donde se encontraban.DIARIO EL CATATUMBO





Presidente Chávez denuncia presunto sabotaje eléctrico

 

 


Chávez aseguró que por el sabotaje hay algunos detenidos. (Foto EFE)
EFE


El gobernante venezolano, Hugo Chávez, denunció este sábado un sabotaje eléctrico y lo achacó a opositores que, a una semana de los comicios presidenciales, pretenden amedrentar a los electores.
"Creen que con eso van a amedrentar, pero se equivocan", declaró a los periodistas momentos antes de un mitin electoral en Guarenas, donde dio cuenta de que por el sabotaje hay algunos detenidos, aunque no ofreció otros detalles.
La policía capturó este viernes "'in fraganti' a una gente saboteando la energía eléctrica. Andan desesperados tumbando los cables eléctricos para generar fallas y después decir que es Chávez, para culpar al Gobierno. Creen que con eso van a amedrentar, pero el 7 de octubre gana Chávez; es decir, gana el pueblo", insistió.
El gobernante y candidato a la reelección manifestó que un sector que respalda a Henrique Capriles, candidato único de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tiene una agenda de violencia con fines electorales.
"No lo intenten, porque van a fracasar", dijo y agregó que en 1989 comenzó en Guarenas "la rebelión mundial que hoy sigue en las calles de Madrid, Londres, Lisboa, Atenas" y en el corazón financiero de Nueva York (Estados Unidos).
Con ello aludió al llamado "Caracazo", una rebelión popular que se saldó con más de 300 muertos tiroteados por los militares, según las autoridades de la época, y que explotó espontáneamente tras anunciarse un ajuste económico recomendado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"Esta ciudad de Guarenas fue la primera en este mundo que se alzó contra el paquetazo neoliberal y las políticas del FMI y del Banco Mundial", subrayó y atribuyó al candidato de la MUD la intención de volver a implantar políticas del organismo multilateral de crédito.
"¿Otro paquete neoliberal? ¡Imposible!", agregó y alertó que de ganar Capriles y aplicar las recomendaciones del FMI "podría ocurrir un desastre, otro 'Caracazo', otro 'Guarenazo'".
"Una rebelión popular porque este pueblo recuperó sus derechos y no se los va a dejar arrebatar y menos con mentiras y engaños", insistió.
En ese sentido, Chávez llamó a los dirigentes opositores "a la reflexión" y dijo que algunos ya "han mandado a decir que ellos no se van a prestar a la locura" de secundar planes violentos o "paquetazos neoliberales de la burguesía".NOTICIA ES NOTICIA





Capriles: Así como el pueblo premia, también castiga

 

 


Los derrotados el 7 de octubre serán quienes "defraudaron al pueblo venezolano", expresó Capriles.
EFE


Un día después de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, admitiera fallos en su gestión y prometiera corregirlos si la próxima semana gana su reelección, su principal rival, Henrique Capriles, le advirtió que los errores se pagan.
"Mis hermanos, nosotros vamos a ganar el 7 de octubre (...), porque el pueblo premia si uno lo hace bien y el pueblo castiga si uno se equivoca", manifestó el candidato.
El abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llamó a sus seguidores a que inmediatamente después de que se proclamen los resultados de los comicios: "nos abracemos con nuestros hermanos que piensan distinto".
Los derrotados el 7 de octubre serán quienes "defraudaron al pueblo venezolano, los que saquearon los recursos" del país y no quienes los respaldan, añadió Capriles en un mitin en Coro, en el estado Falcón.
"No habrá pueblo derrotado", sino un presidente que pretende seguir gobernando "desde el palacio en pantuflas y por la televisión", insistió en alusión a Chávez.
Por su parte, el presidente y candidato a la reelección prometió este viernes "mayor eficiencia" si logra permanecer seis años más en el cargo que ocupa desde febrero de 1999.
"Uno de mis compromisos para el próximo período que comienza en enero 2013 y (va) hasta 2019 es mayor eficiencia en la gestión de Gobierno", afirmó Chávez en un acto popular de campaña en Maturín.
Al asumir "la autocrítica del Gobierno revolucionario", Chávez admitió que entre sus seguidores pudiera haber gente "inconforme por fallas" de su Administración.
"Lo que está en juego el 7 de octubre no es si asfaltaron o no la calle, lo que está en juego no es si me han dado la casa o no me la han dado, lo que está en juego no es si yo estoy bravo con los dirigentes regionales o porque peleamos o porque me distancié o porque yo estoy cansado. Es mucho más que eso, camaradas. Nos estamos jugando la vida de la patria el 7 de octubre", sentenció.
Capriles dijo este sábado al respecto que Chávez, ha dejado así "clarito" que "para él lo importante es él mismo" y su proyecto político.
"Yo, en cambio, vengo a decirles que para mí lo importante son ustedes, el pueblo de Venezuela; lo que importa son las soluciones a sus problemas, que haya agua, carreteras en buen estado, empleos, que no haya inseguridad; lo demás es politiquería", subrayó.
Lo que también "está clarito", remató Capriles, "es que vamos a ganar el 7 de octubre”.DIARIO EL TRUJILLANO






Capriles aventaja por 7% a Chávez, según encuestadora Top Data





El politólogo Santiago Rodríguez, director de la encuestadora Top Data, dijo que un estudio realizado entre el 21 y 26 de septiembre, a un universo de 4 mil 70 entrevistados, otorga a Henrique Capriles Radonski, 7.1% puntos de ventaja sobre Hugo Chávez para los comicios del 7 de octubre.  Destacó que las mujeres y el voto joven están plenamente identificados con el candidato de la oposición y que éste domina ampliamente en los estados de más peso electoral.

“Al preguntar por quién votaría usted si las elecciones fueran este domingo, 49, 72% de los entrevistados respondió a favor de Capriles y 42, 62% por Chávez. Asimismo, Capriles ganaría en 12 estados y el Distrito Capital y esto representa el 75,40% de la población inscrita en el Registro Electoral Permanente, mientras que el candidato del oficialismo triunfaría en 11 estados, pero representan solo 24,60%  del padrón electoral. De estos datos también podemos concluir que el liderazgo de Henrique Capriles se refuerza de líderes regionales o locales, quienes tienen alto grado de aceptación en sus estados, municipios y parroquias”.

Rodríguez precisó que al comparar las cifras que se produjeron en el estudio del mes agosto, Chávez bajó un 1% y Capriles subió 3%, lo que amplió la diferencia entre ambos. Asimismo, acotó que se estima una altísima participación en los comicios ya que al responder a la pregunta de si está seguro de votar en los comicios, más del 65% respondió afirmativamente y el 24% lo consideró posible para un porcentaje superior a 89, 3%. “El voto femenino será determinante y favorece a Capriles con  51,61%, contra 39,66% de Chávez. Mientras que en los hombres más del 47% se inclina por Chávez y 43% por Capriles. Otro factor importante en la votación es que las mujeres tienen mayor compromiso a la hora de ir a sufragar, es decir se abstienen menos. Asimismo, 54, 17% de los nuevos votantes lo haría por Capriles y 37, 48% por Chávez”.

Otro aspecto reflejado en el estudio, es que la población electoral menor de 39 años se identifica con los mensajes del candidato opositor, mientras que el resto de la población lo hace por el oficialista, lo que especialista explica que en este segmento poblacional se ubica la mayor parte de personas que está incluida en las misiones. De igual manera, sostuvo que 8 de cada 10  del grupo de indecisos (no sabe- no contesta) se inclinaría a favor de Capriles Radonsk.POR JHONSON&CONSULTORES





Cardenal Jorge Urosa llama a respetar resultados el 7-O

 

 


Cardenal instó a los venezolanos a defender la democracia a través del voto. 


El cardenal Jorge Urosa Savino llamó a los venezolanos a respetar los resultados de las elecciones presidenciales a realizarse en nueve días.
En un comunicado de prensa, la autoridad católica, junto a los obispos auxiliares, expresaron que cumpliendo con su misión de constructores de la paz en la ciudad de Caracas, hacen un llamado a participar activamente en este importantísimo proceso electoral.
Para el Arzobispo de Caracas, votar es una seria obligación moral. “Se trata de fortalecer la democracia y garantizar el bien de los venezolanos, sin exclusión ni discriminación alguna. Estamos todos llamados a participar activa, decidida y solidariamente ¡Es la hora de votar!”, dice parte del comunicado.
Urosa recordó que el voto es secreto, tal como lo aseguran las autoridades del Consejo Nacional Electoral, y técnicos de diversos sectores políticos. “Solo Dios sabrá por quién votaremos. Rechacemos las amenazas indebidas. El voto libre es un derecho que debemos ejercer con valentía y de acuerdo a nuestra conciencia”.
El cardenal dejó claro que la violencia -de cualquier clase- no es cristiana, y debe ser totalmente excluida durante el final de la campaña electoral pero sobre todo, el día de las elecciones. “Todos, especialmente los organismos del Estado, los diversos actores políticos y el Plan República, están obligados a garantizar la ausencia de violencia y el orden público. El pronto anuncio de los resultados favorecerá el clima de serenidad y la acogida de los mismos”.
Una vez más, Urosa Savino exhortó a todos los venezolanos a respetar la voluntad popular que se exprese en las elecciones. “Como árbitro, el Consejo Nacional Electoral está llamado a tomar las medidas necesarias para que los comicios se efectúen con todas las garantías de imparcialidad y transparencia. Convocamos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a que, cumpliendo su deber constitucional, ejecuten con imparcialidad el Plan República, garanticen el respeto a los resultados, e impidan cualquier transgresión del orden público”.DIARIO DE CORO





Fallecen 2 dirigentes opositores durante caravana en Barinas

 

 


Camioneta que habrían utilizado los agresores.
Geison Valero, partidario de Primero Justicia y el independiente Omar Fernández, fallecieron la tarde de este sábado luego de ser atacados por presuntos simpatizantes del oficialismo en Barinitas, municipio Bolívar del estado Barinas, durante una caravana de cierre de campaña en favor del candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski.
El diputado Julio César Reyes, candidato a la gobernación de Barinas por la Unidad, informó a Globovisión que la caravana fue bloqueada por habitantes del sector Terrazas de Santo Domingo.
Ambos dirigentes se bajaron del vehículo para pedir el paso a quienes lo impedían cuando desde una camioneta varios sujetos comenzaron a disparar.
Valero, hijo del político regional Ramón “Chucho” Valero, quien fuera precandidato a la Alcaldía de Bolívar en las pasadas elecciones primarias, recibió dos disparos en el pecho.
Según indicó diputado Julio Borges en otro contacto telefónico, otros dos jóvenes heridos fueron trasladados al Hospital Luis Razzetti de Barinas, uno de ellos, Hernández, falleció a pesar de los esfuerzos médicos. Se desconoce el estado del otro activista.

El Aissami: Funcionarios investigan el caso

El Ministro de interior y justica Tareck El Aissami, se pronunció minutos después de darse a conocer lo sucedido. Califico la situación como “un hecho aislado” en el que dos personas fallecieron en “un presunto enfrentamiento”.
Identifico a las víctimas como Omar Ramón Fernández Moreno de 62 años y Antonio Valero Ávila de 32 años de edad.
El Aissami indicó que funcionarios del CICPC y Policía de Barinas investigan el caso, al tiempo que aseguró que "los responsabes seran ubicados, capturados y puestos a la orden de la justicia venezolana". 


Primero Justicia rechaza hechos de violencia

El Comité Político Nacional de Primero Justicia repudia de manera contundente los hechos de violencia ocurridos este sábado en el estado Barinas, donde lamentablemente perdieron la vida dos dirigentes políticos de la región, un militante de la tolda amarilla y otro del partido Acción Democrática.
Mediante nota de prensa enviada a esta redacción, Primero Justicia rechazó todo tipo de violencia y expresó su solidaridad a los familiares de las víctimas.

Capriles se pronuncia ante lo ocurrido

A traves de su cuenta en Twitter, el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, se pronunció sobre lo ocurrido en Barinas.
“@hcapriles: Lamento mucho esta mala noticia que nos llega de Barinitas después del acto de miles de miles, el más grande visto en la historia de Táchira".POR DIARIO EL TRUJILLANO





Asesinan a hombre en barrio La Cruz de Puerto Cabello

 

 

 
José Daniel Figueredo dejó dos hijos menores de edad.
José Daniel Figueredo de 28 años falleció en horas de la mañana de este sábado luego de que un sujeto le disparara en el pectoral. El suceso ocurrió en el barrio La Cruz, parroquia Juan José Flores del municipio Puerto Cabello.
Según versiones policiales se conoció que minutos antes, la víctima se encontraba subiendo las escaleras hacia la parte alta del cerro, intentando alejarse de una persona no identificada que presuntamente lo perseguía. Al percatarse que lo seguían, éste intentó resguardarse en la residencia de una vecina donde minutos más tarde fue encontrado por el victimario quien le disparó.

Ultimado en La Candelaria

De varias cuchilladas fue muerto un hombre la madrugada de este sábado, al producirse una riña en la calle Los Cedros del barrio Central, parroquia La Candelaria. El hoy occiso fue identificado como Miguel Antonio Flores Flores, de 49 años, de quien se desconocen más detalles personales.
Trascendió que Flores presuntamente estaba tomando cerveza con un grupo de conocidos desde temprano. Aproximadamente a la una y media de la madrugada se suscitó una pelea, por razones desconocidas. En medio del lío uno de los sujetos sacó un cuchillo, se le avalanzó a Flores y lo hirió en 7 oportunidades.DIARIO DE CORO






D-24 desarticuló banda "El Guajiro" en Naguanagua

 

 

 
La detención se logró durante un secuestro. (Foto Angel Chacón)





Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al destacamento 24 del CR-2, lograron este jueves la detención de tres sujetos que presuntamente están vinculados en la banda delictiva El Guajiro, que operaba en la población de Trincheras, en Naguanagua.
El comandante del Destacamento 24, coronel Rubén Albornoz Vielma, identificó a los individuos como Johan Yépez (18) alias “El Guajiro”, y presunto capo de la banda; Alfredo López (21) alias “El Fredo” y Carlos López (18) alias “El Carlitos”.
El coronel destacó que la detención se logró cuando efectivos de la GNB se encontraban efectuando patrullaje de seguridad por el sector Las Belén de Trincheras. Al parecer se habrían percatado que estos sujetos robaban en el interior de una vivienda. Éstos al notar la presencia de los efectivos, secuestraron a cuatro miembros de la familia. Trascendió que después de cuatro horas en cautiverio, los presuntos integrantes de la banda liberaron a las víctimas sanas y salvas, y se entregaron.DIARIO EL BARQUISIMETANO






Ejercicio y buena alimentación ayuda al cuidado del corazón

 

 

 
Pacientes recibieron terapias de relajación en la Unidad Sanitaria de Puerto Cabello.





En el Día Mundial del Corazón, especialistas buscan promover hábitos para prevenir enfermedades cardiovasculares, consideradas la primera causa de mortalidad en el mundo, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.
Amelia De la Peña, nutricionista clínico de una cadena de entrenamiento, explica que para tener una buena salud cardiovascular es elemental mantener niveles óptimos de triglicéridos y colesterol. Estos agentes nocivos provienen de las grasas saturadas (mantequilla, mayonesa, cremas de leche y mantecas contenidas en helados).
Existen las grasas insaturadas denominadas aliadas del corazón, porque tienen la propiedad de reducir los niveles de colesterol en la sangre y que son tan necesarias como las proteínas y carbohidratos: aceites de vegetales, pescados y avellana. La médico recomienda evitar el consumo de alimentos con alto índice glicémico -estos forman los triglicéridos (TG), como jarabes de chocolates, chucherías y bebidas alcohólicas. Deben consumirse alimentos ricos en fibras, para la depuración del sistema circulatorio, como cereales y granos secos.
Alimentación y ejercicio
Eduardo Arguello, personal trainer de la cadena, señala que los beneficios de la actividad física también son terapéuticos, dado que optimiza las funciones circulatorias, y pone a trabajar el corazón, al nadar, bailar, trotar, caminar, subir escaleras y practicar bicicleta.
El instructor acota que los ejercicios con pesas sí están permitidos, siempre y cuando no se empleen movimientos de tracción por encima de la cabeza que puedan elevar presión arterial, debido a la alta carga que representan, y prohibe el ejercicio denominado peso muerto, porque demanda una irrigación sanguínea en casi todos los músculos, arriesgando la salud de pacientes con cardiopatías.
Esto mejora el proceso de digestión y absorción de nutrientes contenidos en los alimentos, acelera el metabolismo y los procesos biológicos para la eliminación de toxinas. Ambos especialistas coincidieron en que el ejercicio regular y la alimentación balanceada, son la mejor forma de celebrar este sábado 29 el Día Mundial del Corazón.
Enfermedades pueden prevenirse
Con diferentes actividades como terapias de relajación, bailoterapia, caminatas, charlas educativas y preventivas a niños y adultos, además de desayunos nutritivos, fue conmemorado el Día Mundial del Corazón, denominado también “Un día por tu corazón”. Médicos especialistas hicieron énfasis en que con educación y cambios de estilos de vida pueden prevenirse las enfermedades cardiovasculares, que afectan directamente este órgano.
El día empezó con una caminata organizada por el personal de Insalud de la Unidad Sanitaria del litoral, en Puerto Cabello. El recorrido inició en el Estadio Independencia, para luego en la sede realizar bailoterapia. El pasado jueves también llevaron a cabo una jornada de despistaje de hipertensión arterial e Infecciones de Transmisión Sexual, recordó el director del recinto, doctor Francisco Lammoglia.
En el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara como ya es tradición, la Red de Diabetes Dr. Isidoro Villalobos, bajo la coordinación del doctor Miguel Oliva, se desarrolló la charla mensual en el Departamento Clínico de La Costa de la Universidad de Carabobo, sobre Hipertensión y Diabetes.
La actividad estuvo a cargo del doctor Jesús Mejías, quien destacó la importancia de llevar un control de ambas patologías para evitar complicaciones en la salud, que puedan desencadenar en accidentes cerebro vasculares o en el peor de los casos el fallecimiento.
Al culminar la ponencia fueron entregados los certificados a los estudiantes del Servicio Comunitario de la Unefa que participaron en el primer taller: “Formadores en la promoción de estilos de vida saludables para la prevención de la diabetes”.
En el Seguro Social de Morón, más de 100 niños de la Escuela Básica Morón recibieron charlas educativas sobre agentes que desencadenan problemas cardiovasculares como lo son el cigarrillo, el alcohol y otras drogas. Los tópicos fueron extensivos al personal adulto que se encontraba en centro de salud.DIARIO EL CATATUMBO






James Bond llega a los 50 sin achaques 

 

 

 
James Bond cumple 50 años en el cine sin un solo achaque. (Foto EFE)
EFE


Ha derrotado a los más viles villanos sin despeinarse, conocido bíblicamente a bellezas de todo el planeta y apurado más martinis "removidos, no agitados" de los que aguanta un hígado común, una vida de película que no le ha pasado factura: James Bond cumple 50 años en el cine sin un solo achaque.
Ni siquiera la crisis ha podido con este "gentleman" del espionaje, aunque por los pelos, pues los problemas económicos de los estudios MGM casi consiguen lo que no lograron ni Goldfinger ni el Doctor No, ni Hugo Drax: mandar de vacaciones forzosas a 007 durante casi tres años.
Pero los admiradores de Bond pueden respirar tranquilos. A finales de octubre próximo se estrena "Skyfall", la película número 23 de una de las sagas más rentables de la historia del cine.
"Skyfall" es uno de los hitos de la celebración de este medio siglo de Bond en el celuloide, con Daniel Craig enfundándose por tercera vez -antes fueron "Casino Royale" y "Quantum of Solace"- el esmoquin de 007 bajo las órdenes de Sam Mendes y con nada menos que Javier Bardem en el papel de malo.
Craig es el sexto actor que interpreta al más célebre de los espías británicos al servicio de Su Majestad, un personaje tan icónico para los británicos que incluso tuvo un papel protagonista en la ceremonia inaugural de los pasados Juegos Olímpicos de Londres.
Hace ahora cinco décadas, un jovencísimo Sean Connery tuvo el honor de ser en "Dr. No" el primero en poner voz y cara al personaje creado en 1952 por el periodista Ian Fleming, quien rentabilizó sobre el papel su experiencia como miembro de los servicios de inteligencia durante la II Guerra Mundial.
A lo largo de este tiempo, han servido a la Reina con licencia para matar seis actores: Connery (6 títulos), George Lazenby (uno), Roger Moore (7), Timothy Dalton (2), Pierce Brosnan (4) y Craig (3).
Lejos de antihéroes como el agente de La Continental de Dashiell Hammet, siempre inmersos en la sordidez de los más bajos fondos, James Bond, visitante asiduo de casinos, estaciones de esquí y villas de ensueño, conductor de Aston Martin y usuario de impensables artilugios se convirtió en el hombre al que todos envidiaban y con el que soñaba cualquier mujer.
Envuelto en un aura glamurosa, impecable en las formas y en el vestir, Bond se ha rodeado con mejor o peor suerte -porque las hubo traidoras- de las más bellas acompañantes, conocidas con el tiempo como "chicas Bond".
Dada la longevidad de la franquicia y con permiso de la siempre fiel, sufrida y platónica Miss Monneypenny y de la férrea "M", la nómina de chicas Bond es mareante, desde la primera de ellas, Ursula Andress, pasando por Diana Rigg, Jane Seymour, Britt Ekland, Barbara Bach, Carole Bouquet, Kim Bassinger, Sophie Marceau, Halle Berry o Eva Green.
Sin embargo, el espía que nunca muere (ni envejece) y que ha sobrevivido a la Guerra Fría, Irak y hasta a la revolución sexual es, en esencia, un hombre solo, tal y como lo define el periodista y especialista en espionaje Ben Macintyre en "For your eyes only: Ian Fleming + James Bond" (Bloombsbury, 2009).
"No importa quién sea Bond, ni a qué generación representa. Cada Bond vive fuera de las reglas de la sociedad, a la vez que la salva.
Tiene complementos característicos -coches, ropa, relojes...- pero apenas rasgos propios. Ni ideología política, ni amigos, ni familia ni pasado ni futuro. Es lo que muchos británicos querrían ser, pero pocos son: un lobo solitario", sostiene.
Ahora, el mundo del cine y el entretenimiento celebran con libros, exposiciones y ediciones especiales en varios formatos los 50 años que este lobo solitario lleva haciendo disfrutar a los espectadores, aunque el mérito haya sido pocas veces reconocido por la Academia de Hollywood, que sólo en dos ocasiones ha otorgado algún Óscar a una película de 007.
"Goldfinger" (1965) se llevó las estatuillas a los mejores efectos y mejor sonido, y "Thunderball" (1966) se hizo con otras dos también de carácter técnico. Otros siete títulos de la franquicia sumaron 13 nominaciones más entre 1972 y 1982.EN LA ONDA CON MARITZA





Príncipe Enrique no reclamará por publicación de sus fotos 

 

 


  Finalmente se decidió no seguir adelante con ninguna queja oficial. 
EFE


El príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II, no reclamará ante la Comisión de Quejas a la Prensa por la publicación de sus fotos desnudo en un hotel de Las Vegas al no considerar "prudente llevar el asunto más lejos", informó este viernes un portavoz oficial del Palacio de St.James.
Las instantáneas, hechas presumiblemente con un teléfono móvil, fueron tomadas durante una fiesta en una habitación de hotel, y difundidas el pasado agosto por una página web estadounidense especializada en famosos, la TMZ.
En el Reino Unido, pese a la advertencia de la Casa Real de que se tomarían acciones legales contra aquellos que siguieran el ejemplo, el tabloide sensacionalista "The Sun" las publicó argumentando que "respondía al interés público" para poder generar un "debate" desde la información.
Un portavoz del príncipe reconoció este viernes que, después de considerar el asunto, finalmente se decidió no seguir adelante con ninguna queja oficial, si bien insistió en que las imágenes suponen una invasión en la intimidad del príncipe.
El hijo menor de Carlos de Inglaterra y la fallecida Diana de Gales, que es piloto de helicópteros militares "Apache", está destinado actualmente en Afganistán, una tarea en la que está "completamente centrado", y una reacción a las fotos en estos momentos, aseguró el portavoz, sería "inapropiada" y sólo "distraería" la atención.EN LA ONDA CON MARITZA





El “nidito de amor” de la cantante Shakira y el futbolista Gerard Piqué





518237 400x249 Shakira y Gerard Piqué tendrán un ‘búnker’ como ‘nido de amor’ en Barcelona




La cantante Shakira y el futbolista Gerard Piqué, quienes hace unos días confirmaron que estaban esperando la llegada de su primer hijo, vigilan de cerca la construcción de la mansión en la que la nueva familia vivirá.
Según la web Vanitatis, el “nidito de amor” de la pareja tiene 700 metros cuadrados, dentro de una finca de 1.000, en las afueras de Barcelona. Estará lista para marzo del año que viene.
EXTREMAN SEGURIDAD
La construcción ha sido bautizada con el apelativo de “El búnker” debido a las extremas medidas de seguridad que tendrá la propiedad, como cámaras de vigilancia y una enorme pared que impedirá la vista hacia el interior de la casa.
La famosa pareja vivirá en una finca de 1.000 metros cuadrados bajo extremas medidas de seguridad para resguardar su privacidad.EN LA ONDA CON MARITZA





Titubeo de Schumacher motivó su adiós a Mercedes

 

 


Mercedes anunció que no prolongaría el contrato con Schumacher. (Foto AP)
dpa


El británico Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes, aseguró que la indecisión del alemán Michael Schumacher fue el motivo de la salida del heptacampeón mundial del conjunto de Fórmula 1.
"Michael no estaba nunca seguro de lo que quería hacer", dijo Brawn, según publicó la BBC británica.
Según el técnico, el siete veces campeón del mundo no dio nunca una clara señal al equipo de si quería quedarse más allá del final de temporada.
Por ese motivo, la directiva forzó las negociaciones sobre el pase a Mercedes del piloto de McLaren Lewis Hamilton. El creciente interés del británico fue a la postre lo decisivo.
"Michael estaba enterado de las conversaciones. Ahora está contento de que el equipo se haya asegurado una alternativa tan buena para el futuro", aseguró Brawn.
El viernes, el equipo anunció que no prolongaría el contrato con Schumacher, que expira a final de temporada. Hamilton firmará un contrato hasta 2016 y será el nuevo compañero de equipo de alemán Nico Rosberg.
Brawn subrayó que el nuevo piloto no obtendrá el status de número uno. "Lewis no ha mencionado eso en ninguna conversación. Quería sólo estar seguro de que sería tratado con igualdad, pero nunca exigió ser el número uno", dijo el jefe de equipo.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Jorge Lorenzo partirá primero en Gran Premio de Aragón 

 

 


AP | EFE


Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) partirá este domingo desde el primer puesto en el Gran Premio de Aragón de MotoGP. El español, primero en el campeonato mundial, obtuvo su quinta “pole position” de la temporada en la clasificación de este sábado.
Lorenzo aventajó a su compatriota Dani Pedrosa, que partirá en segundo lugar, y Cal Crutchlow, tercero.
Lorenzo hizo una mejor vuelta de 1 minuto, 49.404 segundos en el circuito MotorLand Aragón de 5 kilómetros (3,15 millas). El campeón del 2010 se manifestó satisfecho “de que la máquina mejore cada vez que andamos”. El español encabeza el campeonato con 270 puntos y le sigue Pedrosa con 232.
Por su parte Pedrosa, satisfecho con su clasificación, comentó que “es importante estar en la primera fila porque la primera curva en este circuito llega demasiado rápido después de la largada”.
El compañero de Lorenzo, Ben Spies, partirá desde el cuarto lugar. Valentino Rossi, cuya Ducati rresbaló al principio de la sesión, partirá octavo.
Más tarde, en Moto2, el italiano Simone Corsi (FTR) le arrebató el mejor tiempo al español Pol Espargaró (Kalex), que había marcado en su penúltima vuelta el mejor tiempo de la categoría, se coló en el siguiente giro y se tuvo que salir del trazado, con lo que quedó sin opción de buscar alguna rebaja en su registro que le consolidase en la primera posición y fue entonces cuando un poco más atrás el italiano Simone Corsi llegó con parciales de vuelta rápida.
El alemán Jonas Folger (Kalex KTM) doblegó en su última vuelta al español Luis Salom (Kalex KTM) en la pelea por la mejor posición para la formación de salida de Moto3 y eso que el español sufrió por la mañana una caída en la que por momentos se temió que se hubiese roto la clavícula, aunque todo quedó en un fuerte golpe. Este gran premio es el decimocuarto de los 18 de la temporada 2012. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Ozzie Guillén: “No me preocupa que me boten










Ozzie Guillén volvió a ser tajante sobre su continuidad en el cargo de mánager de los Marlins de Miami, donde apenas lleva un año de servicio.
“No me preocupa que me boten. Me preocupa lo que vaya a suceder en dos semanas en Venezuela (elecciones presidenciales)”, dijo al reportero del Nuevo Herald, Luis Rangel.
Sobre un posible despido, el mirandino afirmó: “La gerencia no me ha dicho nada… Pero cuando te botan es como cuando te divorcias, te enteras que lo hicieron cuando recibes el papel”.
Los Marlins aseguraron terminar en el último lugar de la división este de la Liga Nacional, en la primera temporada con el criollo al mando. “Creo que sería injusto que me botaran luego de una sola oportunidad y con buena parte de la temporada sin un equipo completo”.
Guillén no pierde la esperanza de seguir en Miami. “Claro que me dolería que me botaran”, dijo antes de mostrar más confianza: “Yo sí creo que voy a estar aquí el año que viene. Soy optimista”.
Sobre la polémica con su lanzador Heath Bell, quien dijo no respetarlo, el estratega soltó: “Heath Bell, pobrecito. Lo que está loco ese muchacho. Todos los días dice algo diferente”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario